Modelo educativo para la Facultad de Ciencias Técnicas de la UPS-Q y Textos Auxiliares para la formación del Estudiante.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13125
Title: | Modelo educativo para la Facultad de Ciencias Técnicas de la UPS-Q y Textos Auxiliares para la formación del Estudiante. |
Authors: | Cobo Criollo, Guillermo Orejuela Luna, Víctor Pavón Trujillo, Carlos Rosero Viera, Teodoro Vargas Paredes, Alfonso |
Advisor: | Tapia Figueroa, Diego |
Abstract: | La tesis pretende dar un aporte a la consolidación del currículo de la Facultad de Ciencias Técnicas de la UPS-Q, para lo cual se parte de la práctica educativa diaria en la Facultad; de las relaciones del maestro con los estudiantes en el aula, en el taller, en el laboratorio y en general, en toda la Casa Salesiana. La facultad desde su inicio ha puesto más énfasis en lo científico, técnico y tecnológico, ahora quiere fortalecer, también, la formación humana personal y social, haciendo realidad el postulado de San Juan Bosco: “Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Para cumplir con este propósito se ha tomado en cuenta los componentes del aprendizaje que sirven para la formación de ingenieros en la Facultad: razón, amabilidad, religión, aprendizaje significativo y prácticos en construcción compartida por estudiantes y maestros, la Educomunicación que facilite el análisis crítico y la libertad para poder crear y responder a las necesidades individuales y sociales. |
Keywords: | EDUCOMUNICACIÓN ELECTRICIDAD INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR COMUNICACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR |
Issue Date: | Jun-2003 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13125 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02721.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License