Modelo educativo para la Facultad de Ciencias Técnicas de la UPS-Q y Textos Auxiliares para la formación del Estudiante.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13125
Título : | Modelo educativo para la Facultad de Ciencias Técnicas de la UPS-Q y Textos Auxiliares para la formación del Estudiante. |
Autor : | Cobo Criollo, Guillermo Orejuela Luna, Víctor Pavón Trujillo, Carlos Rosero Viera, Teodoro Vargas Paredes, Alfonso |
Director de Tesis: | Tapia Figueroa, Diego |
Resumen traducido: | La tesis pretende dar un aporte a la consolidación del currículo de la Facultad de Ciencias Técnicas de la UPS-Q, para lo cual se parte de la práctica educativa diaria en la Facultad; de las relaciones del maestro con los estudiantes en el aula, en el taller, en el laboratorio y en general, en toda la Casa Salesiana. La facultad desde su inicio ha puesto más énfasis en lo científico, técnico y tecnológico, ahora quiere fortalecer, también, la formación humana personal y social, haciendo realidad el postulado de San Juan Bosco: “Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Para cumplir con este propósito se ha tomado en cuenta los componentes del aprendizaje que sirven para la formación de ingenieros en la Facultad: razón, amabilidad, religión, aprendizaje significativo y prácticos en construcción compartida por estudiantes y maestros, la Educomunicación que facilite el análisis crítico y la libertad para poder crear y responder a las necesidades individuales y sociales. |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN ELECTRICIDAD INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR COMUNICACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR |
Fecha de publicación : | jun-2003 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13125 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02721.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons