La pedagogía cristofanica en la escuela quiteña de los siglos XVII y XVIII

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11813
Título : La pedagogía cristofanica en la escuela quiteña de los siglos XVII y XVIII
Autor : Almeida Vallejo, Salua América
Director de Tesis: Creamer, Pedro
Resumen traducido: La originalidad y autenticidad de la espiritualidad cristiana consiste en que seguimos a un Dios que asumió la condición humana; que tuvo una historia como la nuestra; que vivió nuestras experiencias; que hizo opciones; que se entregó a una causa por la cual sufrió, tuvo éxito, alegrías y fracasos, por las cuales entrego su vida. Ese hombre Jesús de Nazaret, igual a nosotros, menos en el pecado, es el modelo único que hace el seguimiento de este estudio que aquí presentamos: “La pedagogía Cristofánica en la Escuela Quiteña de los siglos XVII y XVIII”. Se trata de una búsqueda crítica de las condiciones de posibilidad de una pedagogía Cristofánica en el espacio histórico de la producción artística de nuestra Colonia, referida, más exactamente, a la denominada tradicionalmente como la Escuela Quiteña
Palabras clave : CULTURA Y RELIGIOSA
ESCUELA QUITEÑA
ARTE ECUATORIANA
TEOLOGÍA
Fecha de publicación : 1999
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11813
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02562.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons