La pedagogía cristofanica en la escuela quiteña de los siglos XVII y XVIII
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11813
Título : | La pedagogía cristofanica en la escuela quiteña de los siglos XVII y XVIII |
Autor : | Almeida Vallejo, Salua América |
Director de Tesis: | Creamer, Pedro |
Resumen traducido: | La originalidad y autenticidad de la espiritualidad cristiana consiste en que seguimos a un Dios que asumió la condición humana; que tuvo una historia como la nuestra; que vivió nuestras experiencias; que hizo opciones; que se entregó a una causa por la cual sufrió, tuvo éxito, alegrías y fracasos, por las cuales entrego su vida. Ese hombre Jesús de Nazaret, igual a nosotros, menos en el pecado, es el modelo único que hace el seguimiento de este estudio que aquí presentamos: “La pedagogía Cristofánica en la Escuela Quiteña de los siglos XVII y XVIII”. Se trata de una búsqueda crítica de las condiciones de posibilidad de una pedagogía Cristofánica en el espacio histórico de la producción artística de nuestra Colonia, referida, más exactamente, a la denominada tradicionalmente como la Escuela Quiteña |
Palabras clave : | CULTURA Y RELIGIOSA ESCUELA QUITEÑA ARTE ECUATORIANA TEOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 1999 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11813 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02562.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons