La pedagogía de Don Bosco y la experiencia de revitalización cultural identitaria en Bomboiza

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10892
Título : La pedagogía de Don Bosco y la experiencia de revitalización cultural identitaria en Bomboiza
Autor : Guarderas, Teresa
Resumen traducido: Con mucha razón se dice que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de las sociedades, pero también es el nervio vital de la cultura un pueblo y no puede quedar al margen de su realidad histórica, social o cultural; a través de la educación el hombre se abre a nuevos horizontes y asume nuevos desafíos, pero estos no pueden estar ajenos a su realidad cultural, a la particular forma de ver al mundo, de pensar, sentir y hasta de comunicarse, por ello no puede haber una educación universal ni implantada, ni copiada, ni traída de otros lares; es imprescindible considerar las diversidad, de los pueblos y de las culturas.
Palabras clave : DON BOSCO
PEDAGOGÍA
BOMBOIZA
CULTURA
SOCIEDAD
HISTORIA
Fecha de publicación : ene-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10892
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La pedagogia de Don Bosco y la experiencia de revitalizacion cultural identitaria en Bomboiza.pdf193,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons