La pedagogía de Don Bosco y la experiencia de revitalización cultural identitaria en Bomboiza
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10892
Título : | La pedagogía de Don Bosco y la experiencia de revitalización cultural identitaria en Bomboiza |
Autor : | Guarderas, Teresa |
Resumen traducido: | Con mucha razón se dice que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de las sociedades, pero también es el nervio vital de la cultura un pueblo y no puede quedar al margen de su realidad histórica, social o cultural; a través de la educación el hombre se abre a nuevos horizontes y asume nuevos desafíos, pero estos no pueden estar ajenos a su realidad cultural, a la particular forma de ver al mundo, de pensar, sentir y hasta de comunicarse, por ello no puede haber una educación universal ni implantada, ni copiada, ni traída de otros lares; es imprescindible considerar las diversidad, de los pueblos y de las culturas. |
Palabras clave : | DON BOSCO PEDAGOGÍA BOMBOIZA CULTURA SOCIEDAD HISTORIA |
Fecha de publicación : | ene-2014 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10892 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Área de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La pedagogia de Don Bosco y la experiencia de revitalizacion cultural identitaria en Bomboiza.pdf | 193,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons