La pedagogía de Don Bosco y la experiencia de revitalización cultural identitaria en Bomboiza
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10892
Title: | La pedagogía de Don Bosco y la experiencia de revitalización cultural identitaria en Bomboiza |
Authors: | Guarderas, Teresa |
Abstract: | Con mucha razón se dice que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de las sociedades, pero también es el nervio vital de la cultura un pueblo y no puede quedar al margen de su realidad histórica, social o cultural; a través de la educación el hombre se abre a nuevos horizontes y asume nuevos desafíos, pero estos no pueden estar ajenos a su realidad cultural, a la particular forma de ver al mundo, de pensar, sentir y hasta de comunicarse, por ello no puede haber una educación universal ni implantada, ni copiada, ni traída de otros lares; es imprescindible considerar las diversidad, de los pueblos y de las culturas. |
Keywords: | DON BOSCO PEDAGOGÍA BOMBOIZA CULTURA SOCIEDAD HISTORIA |
Issue Date: | Jan-2014 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10892 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Área de Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La pedagogia de Don Bosco y la experiencia de revitalizacion cultural identitaria en Bomboiza.pdf | 193,41 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License