La pedagogía de Don Bosco y la experiencia de revitalización cultural identitaria en Bomboiza

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10892
Title: La pedagogía de Don Bosco y la experiencia de revitalización cultural identitaria en Bomboiza
Authors: Guarderas, Teresa
Abstract: Con mucha razón se dice que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de las sociedades, pero también es el nervio vital de la cultura un pueblo y no puede quedar al margen de su realidad histórica, social o cultural; a través de la educación el hombre se abre a nuevos horizontes y asume nuevos desafíos, pero estos no pueden estar ajenos a su realidad cultural, a la particular forma de ver al mundo, de pensar, sentir y hasta de comunicarse, por ello no puede haber una educación universal ni implantada, ni copiada, ni traída de otros lares; es imprescindible considerar las diversidad, de los pueblos y de las culturas.
Keywords: DON BOSCO
PEDAGOGÍA
BOMBOIZA
CULTURA
SOCIEDAD
HISTORIA
Issue Date: Jan-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10892
Language: spa
Appears in Collections:Área de Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons