Experiencias innovadoras del aula salesiana en la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10875
Título : | Experiencias innovadoras del aula salesiana en la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora |
Autor : | Pulla Merchán, Jhoana |
Resumen traducido: | El cambio y las innovaciones en el campo educativo es una de las principales tareas a las que se enfrentan las instituciones educativas y el docente mismo en el interior de sus aulas de clase. Se trata de un cambio a nivel mundial y con repercusiones a nivel personal de cada estudiante, en este escenario entra en juego principalmente el rol del docente como guía, dosificador de conocimientos u orientador y del estudiante como protagonista principal del escenario educativo quedando lejos aquella educación tradicional en la cual el docente era el dador de conocimientos y el estudiante se limitaba únicamente a la copia escrita de los mismos. Lejos queda esa idea de escuela tradicional, dando cabida a nuevas estructuras e innovaciones educativas, con ideas, comportamientos y escena- rios nuevos, de acuerdo al contexto de cada institución. |
Palabras clave : | UNIDAD EDUCATIVA SALESIANA MARÍA AUXILIADORA EDUCACIÓN SOCIEDAD INFORMACIÓN COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación : | ene-2014 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10875 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Área de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Experiencias innovadoras del aula salesiana en la Unidad Educativa Salesiana Maria Auxiliadora.pdf | 173,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons