Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 15364 a 15383 de 25947 < Anterior   Siguiente >
Guía de actividades para estimular el desarrollo social, a través de la poesía infantil, para niños/as de 4 años
Moyano Ganán, Carolina del Rocío (abr-2007) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Se ha considerado adecuado analizar en el Marco Teórico, la Reforma Curricular (ejes, bloques, lineamientos, características, entorno, etc.) Las Características de los niños/ as de 4 años (motriz, cognitiva, social) y la Literatura Infantil (funciones, características, géneros, importancia), pues...
Guía de actividades para fortalecer valores desde una concepción del aprenizaje significativo en alumnos/as de cuarto año de educación básica
Cuero Segura, Ana Milena; Pérez Barrera, Sandra (sep-2006) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La educación en valores en los últimos años se hace cada vez más necesaria, pues ésta hace parte de la educación integral de los alumnos y alumnas en las escuelas. En el presente producto educativo, los valores que van a ser transmitidos son los que regulan nuestro sistema de convivencia...
Guía de actividades para la aplicación del método integral en la aplicación del método integral en la lecto-escritura en el 2do. año de básica del Colegio Menor Universitario Cardenal Spellman
Maldonado López, María Augusta (oct-2004) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El proceso de adquisición de lecto - escritura es una de los principales pilares de la educación de todo individuo. Se han utilizado diferentes métodos para llevar a cabo: el fonético, el silabeo, el global o la combinación de estos. Se ha dado énfasis a la decodificación de signos y se ha...
Guía de actividades para la enseñanza de la música dirigida a niños/as de 6 a 7 años
Gangotena Ortiz, Manuela (sep-2010) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La educación del Ecuador no conoce ni valora a la música como arte y disciplina, quedando este lenguaje reducido a la creencia de que para enseñar música es suficiente cantar una canción en el aula, poner un cd, con un repertorio repetitivo y de muy mala calidad musical, o preparar la presentación...
Guía de actividades para terapia asistida con animales (caballos y canes) para desarrollar la psicomotricidad en niños con síndrome de Down en edades de 3 - 6 años
Zurita, Nancy; Carrillo, Maria de Lourdes (18-mar-2011) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La Guía de Actividades de Terapia Asistida con Animales (canes y caballos ) para el desarrollo psicomotriz de los niñ@s con Síndrome de Down en edades de 3 a 6 años tiene como propósito el demostrar la utilización de un animal como herramienta para un propósito terapéutico, ya que, a través de esta...
Guía de actividades prácticas con material reciclado y material del medio para los 8vos, 9nos y 10mos años de educación básica del centro de educación básica Nasacota Puento ubicado en la parroquia de Juan Montalvo, periodo 2011.
Rojas Pilataxi, Rosa Elena; Quilumbaquín Bonilla, Clorinda (may-2014) - [Director: Peña Jarrín, Luis Alfredo]
Las Actividades Prácticas es todo lo que realizamos con nuestras manos, está ligada como parte de la creatividad motora, es un arte mediante el cual se aprende, expresa y comunica de modo que los alumnos se convierten en protagonistas y el profesor más bien como asesor. El presente trabajo intenta...
Guía de actividades y aplicación de recursos didácticos, para la enseñanza de matemáticas a los niños del 5º año de Educación Básica del Centro Educativo "Chiriap" de la comunidad Ipiakuim en el periodo 2010-2011
Chamik Saant, Alfredo Jint (jul-2012) - [Director: Moscoso Merchán, Víctor Fernando]
La Constitución Política del Estado Ecuatoriano en el numeral 14 del artículo 57 garantiza y promueve la educación intercultural Bilingüe, en este sentido hemos elaborado materiales didácticos que estén acorde a la realidad del medio, siendo estos: la taptana, el ábaco doble, la tabla de seguir,...
Guía de ajuste y orientación emocional para padres de niños con deficiencia visual, en condición de vulnerabilidad, en el Instituto Especial de Invidentes y Sordos del Azuay
Hidalgo Carrasco, Ruth Esperanza (2010) - [Director: Cañizares Jarrín, María Lorena]
Al realizar un análisis sobre la bibliografía en deficiencia visual, se ha podido comprobar que no existe una guía con fines educativos para que sea utilizada por los padres de niños con esta discapacidad, al igual que por los maestros dedicados a la atención de este tipo de infantes; este trabajo...
Guía de alimentación mejorada para los niños/as de 0-2 años en la comunidad Patukmai.
Papue Jimpikit, Blanca Brigida (jun-2012) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
Este trabajo investigativo “Guía de alimentación mejorada para niños y niñas de 0 a 2 años de la Comunidad Patukmai”, permite conocer los diferentes productos para la alimentación y la importancia que tienen dentro del consumo en la comunidad Achuar. Como también contiene lo que es la salud y los...
Guía de alternativas metodológicas innovadoras, basadas en la Web 2.0 para incrementar la expresión corporal en niños de 4 a 5 años de edad en el nivel II del Centro de Educación Inicial Ciudad de Cuenca, periodo lectivo 2019-2020
Salinas Rivera, Jaime Mauricio (feb-2021) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
El presente trabajo, realiza un estudio sobre la expresión corporal, sus beneficios y consecuencias en los niños, lo cual contribuye a todos los infantes desarrollando y aumentando los estímulos en su cuerpo, esta propuesta metodológica basada en las TIC, el mismo que se relaciona a los movimientos...
Guía de apoyo a promotoras del Centro Infantil Comunitario Santa Rosa de Ayora para trabajar inteligencia emocional con niños de tres a cinco años
Sánchez, Margarita (mar-2014)
El presente trabajo es una guía destinada para promotoras (educadoras) de niños del Centro Infantil Santa Rosa de Ayora. Está orientada a propiciar la participación de los niños y niñas en actividades que potencia la adquisición de habilidades emocionales y sociales, especialmente en un...
Guía de apoyo a promotoras del Centro Infantil Comunitario Santa Rosa de Ayora para trabajar inteligencia emocional con niños-niñas de 3 a 5 años.
Sánchez Andrango, Luz Margarita (abr-2012) - [Director: Peña Jarrín, Luis Alfredo]
For a few years in my practice as an educator I have had the opportunity to share and observe the changes that have been taking the generations of children who have completed the Children's Center Santa Rosa de Ayora. During this time one of the aspects that particularly caught my attention and...
Guía de apoyo enfocada al desarrollo de las habilidades sociales para el departamento de consejería estudiantil, dirigida a padres, madres y/o representantes, de estudiantes de educación general básica superior, en el marco del programa "Educación en Familia", de la Dirección Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, Ministerio de Educación del Ecuador
Martínez Rivas, Edison Francisco (may-2015) - [Director: Márquez Tapia, Mario Arturo]
The following investigation has been developed in two moments; the first one includes a theorist review of the most relevant authors that had worked on social skills. This stage also incorporates a comparative analysis of the guidelines of other manuals developed by Educative National Office for...
Guía de apoyo y orientación para padres de niños con discapacidad visual
Hidalgo Carrasco, Ruth; Arteaga Ortiz, Ana Cristina (ago-2012)
Esta guía tiene la finalidad de ayudar a los padres de los niños con discapacidad visual a alcanzar el desarrollo armónico de sus hijos. A través de las diferentes actividades que propone quiere potenciar la relación padres-hijos, pero sobretodo, aspira que el niño con discapacidad visual alcance...
Guía de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para el desarrollo de la motricidad fina mediante las artes plásticas para los niños de primero de educación básica de la Escuela Fiscomisional La Consolación de El Valle en el año lectivo 2020-2021
Granda Roblez, Piedad Aurora (2022) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
La investigación tiene como objetivo desarrollar la motricidad fina mediante las artes plásticas en los niños de primero de educación básica de la Escuela Fiscomisional La Consolación de El Valle, con el apoyo del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
Guía de aprendizaje con técnicas lúdicas para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños de primer año de educación básica de la unidad educativa “Héroes del Cenepa” de la ciudad de Cayambe
Cartagena Lara, Gabriela Nataly (abr-2013) - [Director: Jiménez Salazar, José Milton]
En el primer capítulo abordaremos de la fundamentación pedagógica, psicológica y legal; dentro de la fundamentación pedagógica hablaremos sobre la pedagogía crítica la misma que constituye una propuesta de enseñanza que ubica al educando como protagonista principal del aprendizaje. También tenemos...
Guía de aprendizaje de programación
Llerena Izquierdo, Joe (16-ene-2023)
El objetivo de la Guía de aprendizaje de Programación es enseñar programación a jóvenes en sus primeros años de estudios universitarios. Ofrece contenidos introductorios en la programación básica. El texto se desarrolla en tres unidades: Lógica Matemática, Algoritmos y la tercera a los Lenguajes de...
Guía de capacitacion y formación docente "Educar es formar el corazón"
Marcillo Merino, Chibsy Catalina (sep-2008) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
El proyecto desarrolla aspectos de interés que confirman que “el único maestro y el único educador del género humano es Jesucristo”4, que se expresa en una realidad que se llama Iglesia y que puede ser concretado en la transmisión de un carisma y de una espiritualidad que de seguro la...
Guía de capacitación en género destinada a docentes de 2º grado de educación básica
Constante, María José (may-2012) - [Director: Maldonado Posso, Elizabeth Viviana]
El /la docente después de ser capacitados en el tema de género en la educación podrán enseñar con perspectiva de género a los niños y niñas de 6 y 7 años y se escogió esta edad porque son más independientes, comienzan a sentirse como niño y niña y no quieren que se los trate como bebé, incluso...
Guía de concienciación a las comunidades educativas para la inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual en el cantón Urdaneta provincia de los Ríos
García Plúas, Beatriz (2010) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
This "Guide to the educational community awareness for inclusion of children with visual impairments in the canton Urdaneta" is a set of four workshops to be worked in the previous regular educational institutions including children with visual impairments. On the one hand an assessment of what the...