Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4692
Title: Factores para-académicos que inciden en el aprendizaje de niños y niñas catalogados como “niños problemas”. Estudio en el centro de formación artesanal “La Inmaculada”, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.
Authors: Andrade Flores, Verónica Carlina
Arana Flores, Mayra Gabriela
Advisor: Reyes Solís, Bécquer Adonis
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Issue Date: Jan-2013
Publisher: Quito;2013
Abstract: La presente investigación, se realiza con el firme propósito de describir la dinámica presente en los niños y niñas catalogadas como niños problema que se evidencia en problemas de aprendizaje a través de intervenciones de campo desde la observación participante para dar nuevos sentidos al tema de problemas de aprendizaje desde dimensiones diferentes a las concepciones actuales que se ajusten a la realidad escolar de los niños y niñas. La investigación posibilita conocer las problemáticas que atraviesan los estudiantes debido a los factores para académicos, mismos que afectan directamente al rendimiento escolar del estudiante.
Description: The present investigation is carried out with the firm intention to describe the dynamics present in children, labeled as problem children evidenced in learning problems through field interventions from participant observation to give new meanings to the subject of problems learning from different dimensions to the current conceptions of reality fit school children. Research possible to know the problems that students traverse due to academic factors, same performance that directly affect the student.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4692
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03644.pdfTexto Completo2.7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons