Factores para-académicos que inciden en el aprendizaje de niños y niñas catalogados como “niños problemas”. Estudio en el centro de formación artesanal “La Inmaculada”, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4692
Título : Factores para-académicos que inciden en el aprendizaje de niños y niñas catalogados como “niños problemas”. Estudio en el centro de formación artesanal “La Inmaculada”, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.
Autor : Andrade Flores, Verónica Carlina
Arana Flores, Mayra Gabriela
Director de Tesis: Reyes Solís, Bécquer Adonis
Resumen traducido: La presente investigación, se realiza con el firme propósito de describir la dinámica presente en los niños y niñas catalogadas como niños problema que se evidencia en problemas de aprendizaje a través de intervenciones de campo desde la observación participante para dar nuevos sentidos al tema de problemas de aprendizaje desde dimensiones diferentes a las concepciones actuales que se ajusten a la realidad escolar de los niños y niñas. La investigación posibilita conocer las problemáticas que atraviesan los estudiantes debido a los factores para académicos, mismos que afectan directamente al rendimiento escolar del estudiante.
Resumen : The present investigation is carried out with the firm intention to describe the dynamics present in children, labeled as problem children evidenced in learning problems through field interventions from participant observation to give new meanings to the subject of problems learning from different dimensions to the current conceptions of reality fit school children. Research possible to know the problems that students traverse due to academic factors, same performance that directly affect the student.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Quito;2013
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4692
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03644.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons