Factores para-académicos que inciden en el aprendizaje de niños y niñas catalogados como “niños problema”. Estudio en el centro educativo intercultural bilingüe “Santa Marianita”, de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6692
Título : Factores para-académicos que inciden en el aprendizaje de niños y niñas catalogados como “niños problema”. Estudio en el centro educativo intercultural bilingüe “Santa Marianita”, de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.
Autor : Morillo Cuacés, Edilma Predesvinda
Bonilla De La Cruz, María Clara
Director de Tesis: Reyes Solís, Bécquer Adonis
Resumen traducido: El trabajo investigativo tiene como objetivo principal averiguar los factores paraacadémicos que intervienen en la enseñanza - aprendizaje de los jóvenes llamados problema. Nuestro trabajo investigativo se basa en “La pedagogía de la Liberación” de Paulo Freire desde tres elementos principales: el desarrollo del individuo, la libertad de los seres y el espacio político. Paulo Freire demuestra que el hombre está en la búsqueda de sí mismo como un ser humano capaz de pensar y reflexionar sobre los actos que realiza en su diario vivir. Cabe recalcar que esta búsqueda no pude realizarla individualmente ya que el ser humano es un ser racional que necesita relacionarse con otras personas que estén en la búsqueda de ser más, para que en conjunto puedan llegar a obtener el resultado de la búsqueda. También abordamos los problemas de aprendizaje, causas de los problemas de aprendizaje provenientes de los jóvenes, ambiente familiar, medio escolar, medio social en el cual se desenvuelven los educandos.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
VIOLENCIA EN NIÑOS
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
PROBLEMAS EMOCIONALES
Fecha de publicación : mar-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6692
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04710.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons