Factores para-académicos que inciden en el aprendizaje de niños y niñas catalogados como “niños problema”. Estudio en el centro educativo intercultural bilingüe “Santa Marianita”, de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6692
Title: Factores para-académicos que inciden en el aprendizaje de niños y niñas catalogados como “niños problema”. Estudio en el centro educativo intercultural bilingüe “Santa Marianita”, de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.
Authors: Morillo Cuacés, Edilma Predesvinda
Bonilla De La Cruz, María Clara
Advisor: Reyes Solís, Bécquer Adonis
Abstract: El trabajo investigativo tiene como objetivo principal averiguar los factores paraacadémicos que intervienen en la enseñanza - aprendizaje de los jóvenes llamados problema. Nuestro trabajo investigativo se basa en “La pedagogía de la Liberación” de Paulo Freire desde tres elementos principales: el desarrollo del individuo, la libertad de los seres y el espacio político. Paulo Freire demuestra que el hombre está en la búsqueda de sí mismo como un ser humano capaz de pensar y reflexionar sobre los actos que realiza en su diario vivir. Cabe recalcar que esta búsqueda no pude realizarla individualmente ya que el ser humano es un ser racional que necesita relacionarse con otras personas que estén en la búsqueda de ser más, para que en conjunto puedan llegar a obtener el resultado de la búsqueda. También abordamos los problemas de aprendizaje, causas de los problemas de aprendizaje provenientes de los jóvenes, ambiente familiar, medio escolar, medio social en el cual se desenvuelven los educandos.
Keywords: NIÑOS CON PROBLEMAS EMOCIONALES
VIOLENCIA EN NIÑOS
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Issue Date: Mar-2013
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6692
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04710.pdfTexto completo1.03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons