Buscar por Materia HABILIDADES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 10 de 10
Aplicación de herramientas educomunicativas digitales para el diseño de productos informativos
Aguayo Reyes Ruth Esther (mar-2023) - [Director: Medranda Morales Narcisa Jessenia]
El presente artículo analiza el desarrollo de estrategias de herramientas educomunicativas para el diseño de productos informativos que se emplean en los procesos de enseñanza aprendizaje en la “Unidad Educativa Manuela Cañizares”, institución de carácter público, a través de la exploración de...
Competencias digitales para el desarrollo de habilidades de investigación de los estudiantes de la carrera de computación de la Universidad Politécnica Salesiana: Mapeo sistémico
Cajilema Lucero, Luis Miguel (2022) - [Director: Mora Saltos, Nelson Salomón]
La educación superior requiere que los estudiantes alcancen competencias que sirvan para su aprendizaje, dentro y fuera del aula. El objetivo fue analizar las competencias digitales para el desarrollo de habilidades de investigación, evaluando la creatividad, innovación, comunicación y pensamiento...
Desarrollo de habilidades digitales y generación de empleo en la población económicamente activa de Guayaquil
España Soriana, Kerlly Lissette; Valdez Sánchez, Aaron Andrés (2024) - [Director: Aguirre González, Liliana Elizabeth]
El desarrollo de habilidades digitales y su correlación con la generación de empleo en la población económicamente activa de Guayaquil es un área crítica en el contexto actual de la transformación digital. En una era donde la tecnología impulsa la economía global, la capacidad de las personas para...
Diseño de evaluación de desempeño por competencias en el área de maquinado para una empresa productora de paneles de balsa en la ciudad de Guayaquil
Damián Tixi, Andrea Lissette (2022) - [Director: Iñiguez Magallanes, Hugo]
Es importante evaluar el desempeño del personal en una empresa, ya que con ello se obtiene datos precisos de la eficiencia que tiene el área si no se emplea este tipo de actividades no se podrá ver mejoras en la producción. Un personal sin evaluar no sabrá en que está fallando por ende traerá...
Empleabilidad de los Centennials de Guayaquil y calidad de vida
Lindao Guamán, Carmen Zulley; Chaparro Cervantes, Ingrid Milena (2024) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
Este estudio analiza la empleabilidad y calidad de vida de los centennials en Guayaquil. A pesar de los desafíos laborales, esta generación destaca su capacidad para utilizar herramientas tecnológicas en la creación de negocios virtuales y contenido con impacto social. Los resultados muestran...
Estrategias de intervención dirigida a docentes para niños con dificultades de aprendizaje en la unidad educativa “San Benildo la Salle” en el periodo de octubre 2023 a marzo del 2024.
Crespín Muñoz, Juliana Arlette; Castillo Villamar, Angie Xiomara (2024) - [Director: Hidalgo Sotomayor, Darwin Andrés]
El presente trabajo que lleva como título “Estrategias de intervención dirigida a docentes para niños con dificultades de aprendizaje en la Unidad Educativa “San Benildo La Salle” en el periodo de octubre 2023 a marzo del 2024”, el cual pretende demostrar que el uso de materiales didácticos logra...
Guía para desarrollar habilidades sociales dirigido a padres de niños/as de 5 a 7 años con espectro autista del Centro de educación ASENIR de Guayaquil en el periodo de Mayo a Agosto del 2023
Zurita Criollo, Gina Dayana; Cherrez Hernandez, Seline Sofia (2023) - [Director: Hidalgo Sotomayor, Darwin Andres]
El presente estudio se centra en la sistematización de la experiencia orientada a la potenciación de las competencias sociales en la población infantil de edades comprendidas entre 5 y 7 años, la cual presenta el diagnóstico de trastorno espectro autista (TEA). El foco de atención se dirige hacia...
Guía para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de primer año de educación básica
Vaca C., Cecilia (mar-2014)
Cada persona que nace tiene innumerables potencialidades y cualidades por desarrollar a través de la interacción con la realidad; gradualmente ambos se irán manifestando y se transformarán en capacidades, cualidades y valores. Por lo tanto, el propósito esencial de la educación es formar al...
Sistematización de la experiencia del proceso de orientación vocacional en estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Nuestra Señora del Rosario de Pompeya período 2023
Arias Amón, Tamara Belen; Loja España, Gabriela Jessenia (2024) - [Director: Durán Solórzano, Stéfano Alexander]
Para la realización de este proyecto, se estableció una colaboración con el último curso de la Unidad Educativa Nuestra Señora Del Rosario De Pompeya. A través de una serie de talleres meticulosamente diseñados, se implementó un enfoque pedagógico destinado a profundizar en el concepto de vocación...