Buscar por Carrera Administración de Empresas

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 2460 < Anterior   Siguiente >
Análisis de control administrativo financiero en el proceso de producción de maquinarias de la empresa ECUAPACK CIA. LTDA.
Zambrano Basurto, María Angela (may-2022) - [Director: Herrería Castañeda, Diego Xavier]
El presente análisis se hace con la información del departamento de producción de la empresa Ecuapack Cia. Ltda. la misma que se dedica a la venta de maquinaria industrial, esta investigación tiene como finalidad brindar una alternativa para que el margen de contribución que se genera en los...
Análisis de Costos para Optimizar el Proceso de Montaje en Hierro en las Empresas de Construcción de Guayaquil, Año 2021
León Drouet, Xavier Francisco (2022) - [Director: Ordóñez León, Yeni Maritza]
Las empresas constructoras evidencian la importancia de mantener sus procesos con márgenes óptimos y procesos eficientes para garantizar su permanencia en el tiempo. Como objeto de este estudio analizará los costos del proceso de montaje de hierro de empresas constructoras de Guayaquil que proveen...
Análisis de emprendimientos juveniles en la ciudad de Guayaquil
Morán Alvarado, Juan Orlando (2023) - [Director: Donoso Rivera, Raquel Aurelia]
Esta investigación tuvo como objetivo analizar los emprendimientos juveniles en Guayaquil, identificando a los emprendedores en su ámbito de actividad. La investigación establece la realidad de la comunidad, generando ideas y enfoques prácticos que sirvan como herramientas de inserción laboral. La...
Análisis de empresas familiares que tienen altos estándares de gobierno corporativo que generan valor en el mercado de capitales.
Altamirano Villacís, José David (jul-2019) - [Director: Peña Montenegro, Luz Maritza]
El manejo exitoso de una empresa familiar es un acto de equilibrio que debe conciliar los intereses estratégicos de la familia, el negocio y las fuerzas del mercado. Las familias que administran negocios a menudo tienen sus propios desafíos y riesgos, especialmente cuando deciden crecer, buscando...
Análisis de estrategias administrativas para optimizar la productividad de las pequeñas empresas ferreteras, sector Posorja
Rodríguez Asencio, Fausto Steven (2021) - [Director: Bastidas Jiménez, Marcelo Javier]
La investigación analiza la situación actual de los pequeños negocios ferreteros del sector Posorja, provincia del Guayas, donde la necesidad de una implementación de estrategias administrativas en estas ferreterías es la problemática principal, muchos se manejan de forma empírica, siendo el...
Análisis de estrategias comerciales aplicadas en los concesionarios de vehículos livianos de Guayaquil, año 2021
Velásquez Dicado, Samuel Joel (2022) - [Director: Aguirre González, Liliana Elizabeth]
Estos últimos años han marcado la economía y el desplome de la industria automotriz en el Ecuador, lo que generó un bajo reporte de los ingresos en este sector, principalmente en el año 2020 producto de la pandemia por covid-19. Para reactivar la economía, los diferentes locales que se registran...
Análisis de Estrategias Comerciales para Impulsar el Comercio Electrónico del Sector Alimenticio en Guayaquil, Post COVID 19, Año 2021
Mediavilla Savinovich, Luis Alberto (2022) - [Director: Benítes Medina, Rosa María]
La presente investigación analiza las estrategias comerciales que las grandes cadenas de supermercados utilizaron para impulsar el uso de las aplicaciones en línea con el fin de poder distribuir sus productos en la ciudad de Guayaquil. Debido a la cantidad de restricciones impuestas por el...
Análisis de estrategias de comercialización de suministros médicos y de laboratorios en Guayaquil
Fernández Cárdenas, Melanie Stephania; Gómez Bajaña, Emily Sarahí (2024) - [Director: Zambrano Bazurto, Alex Neptalí]
La creciente demanda de productos especializados en el ámbito de la salud ha impulsado la necesidad de comprender a fondo las estrategias de comercialización que los proveedores emplean en este sector. Utilizando entrevistas y encuestas, se recopilaron datos de 204 personas representativas. Los...
Análisis de estrategias de comercialización para la reactivación económica post Covid 19 de microempresas del sector artesanal de guayaquil, año 2021
Carpio Montoya, Jorge Luis (2023) - [Director: Zambrano Bazurto, Alex Neptalí]
En estos años en los que el mundo y Ecuador fue afectado por la pandemia del covid-19 hubo un confinamiento en donde todas las personas cambiaron su estilo de vida a uno más sedentario, las empresas, tanto grandes como pequeñas, sufrieron económicamente hasta tal punto que algunas llegaron a cerrar...
Análisis de estrategias de E-marketing para la difusión de servicios médicos en los centros de salud privados de Guayaquil, año 2022
Soto Ayón, Kimberly Paola (2023) - [Director: Conde Lorenzo, Eddy]
El presente artículo analiza las estrategias de e-marketing para la difusión de servicios médicos en los centros de salud privados de Guayaquil, año 2022. El e-marketing se viene empleando en estas instituciones desde hace varios años, sin embargo, lo novedoso del mismo radica en que mediante...
Análisis de estrategias de gestión basado en el cuadro de mando integral para el fortalecimiento comercial de la empresa ACMIF luces artificiales
Bueno Rocano, Víctor Manuel; Castro Castro, Bryam Steven (jul-2023) - [Director: González Argudo, John Eulogio]
Lo más importante del estudio radica en la necesidad de implementar el cuadro de mando (CMI), con el fin de procesar estrategias que permitan el aprovechamiento de todos los recursos, así mismo de fortalecer el área comercial de la empresa para de esta manera procurar un férreo posicionamiento y...
Análisis de estrategias de inbound marketing para incrementar la captación de clientes potenciales de las cafeterías de Guayaquil
Pinos Zaruma, Kevin Alexander (2023) - [Director: Zambrano Bazurto, Alex Neptalí]
La presente investigación tiene como propósito analizar el impacto de una estrategia de inbound marketing en la captación de clientes de las cafeterías de Guayaquil. Dado el crecimiento de la industria de las cafeterías y la creciente competencia en el mercado, es esencial para los propietarios de...
Análisis de estrategias de Marketing aplicadas en tiendas virtuales de artículos electrónicos de Guayaquil
Zambrano Silva, Giovanny Franchesko (2024) - [Director: Carrera Jiménez, Javier Antonio]
La investigación se centra en el análisis de las estrategias de marketing aplicadas en las tiendas virtuales de venta de productos electrónicos en Guayaquil durante el año 2023. Se utilizó una muestra cuidadosamente seleccionada para representar la diversidad de tamaños y capacidades de estas...
Análisis de estrategias de marketing digital aplicadas por COVID-19 en restaurantes y bares del Barrio las Peñas de Guayaquil, Año 2022
Montoya Gutierrez, Xavier Antonio (2022) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
La presente investigación analiza cuales fueron las estrategias de marketing digital enfocadas a redes sociales aplicadas por restobares desde el inicio de la pandemia hasta el 2022. Muchos negocios ubicados en el cerro Santa Ana, no contaban con un buen manejo de redes sociales y atraer nuevos...
Análisis de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de las empresas de insumos médicos en la ciudad de Guayaquil
Mendoza Lindao, Arturo Javier; Vera Soriano, Carlos Alejandro (2023) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
Este artículo presenta un análisis exhaustivo de las estrategias de marketing digital utilizadas por empresas de insumos médicos con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado. El estudio incluyó la identificación y clasificación de estas estrategias, utilizando métodos de recolección de...
Análisis de estrategias de marketing digital para los emprendimientos de repostería en Guayaquil
Muñoz Contreras, Alejandra Stephania (2022) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
En este estudio se busca examinar las estrategias que usan los pequeños emprendimientos de repostería en el sector de Guayaquil, esta indagación será provechosa para las pequeñas sociedades que tienen un manejo de tecnología como redes sociales/página web como instrumento transformador para...
Análisis de estrategias de marketing digital para potenciar las ventas de los centros de belleza de Guayaquil
Gorotiza Zapata, Allison Ruth; Ortiz Asunción, Cristina Yamilessi (2023) - [Director: Cueva Estrada, Jorge Manuel]
La finalidad de este proyecto fue conocer como los centros de belleza de Guayaquil emplean las estrategias de marketing digital y como estas afectan a sus ventas. El objetivo fue analizar las estrategias del marketing digital en las ventas de los centros de belleza de Guayaquil. El nivel de...
Análisis de Estrategias de Marketing en Redes Sociales para la Reactivación Económica de las PYMES del Sector Hotelero de Guayaquil, Año 2021
García Ríos, Freddy Andrés (2022) - [Director: Zea Villacis, Norma Margarita]
La presente investigación se realiza un análisis de las estrategias de marketing en redes sociales para la reactivación económica de las pymes del sector hotelero de Guayaquil, desde la perspectiva teórica, se presenta un análisis PESTEL que contribuirá a establecer un FODA, a través de un análisis...
Análisis de estrategias de marketing para posicionar la empresa comercializadora de semillas s.a en la provincia del Guayas.
Largo Villamar, Leonardo (2018) - [Director: Correa Cabrera, Ana Luisa]
El objetivo general del presente trabajo es analizar las estrategias de marketing de la empresa Semimor S.A para alcanzar el posicionamiento de la comercializadora de semillas con el mejoramiento del portafolio de productos (semillas de arroz certificadas) a través de la creación de una marca. Se...
Análisis de estrategias de marketing relacional dirigidas a personas con necesidades especiales de calzado en Guayaquil, año 2022
Escudero Villalta, Alina Soleyn (2023) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
El tema de Análisis de las estrategias de marketing relacional dirigidas a personas con necesidades especiales de calzado es el resultado de múltiples inconvenientes en la salud de los pies, para innumerables casos de pacientes que requieren seguridad al momento de dar sus pasos, lo que hace...