Buscar por Autor Robalino Campos, Magaly
Mostrando resultados 1 a 4 de 4
Educación en tiempos de desigualdades: el derecho bajo amenaza en el Ecuador
Robalino Campos, Magaly; Crespo Burgos, Carlos; Ortiz Espinoza, María Elena; Villagómez Rodríguez, María Sol; Albuja, Martha; Betancourt, Deysi; Burbano, Pablo; Chicaiza, Soraya; Delgado, Karina; Estrada, Alex; Fabara, Eduardo; Guamán, José Ignacio; Guerrero, Sandra; Hurtado, Rosa; Llanos, Daniel; Moreno, Carlos; Moreno, Rocío; Orozco, Cristina; Parra, Luz María; Páez, Ruth; Peralvo, Rocío; Pin, María Rosa; Rivadeneira, Jéssica; Simbaña, Héctor; Tapia, Franklin (12-mar-2021)
Las voces de quienes apuestan por otra educación y otra escuela, inclusivas y comprometidas con la vida y el bienestar, son parte de este libro. Una educación que genere el ejercicio de la ciudadanía; promueva el cuidado de la naturaleza y la convivencia armónica entre los seres humanos; y...
Formación, profesión y trabajo docente: nuevos escenarios y nuevas demandas
Robalino Campos, Magaly (sep-2015)
Durante décadas, en el marco de procesos de cambio en varios países, los docentes estuvieron considerados al mismo nivel que la infraestructura, los textos, la normativa y otros recursos que se colocaron en los sistemas educativos (Krawczyk y Viera, 2008; Oliveira, 2010; Duarte, 2010). Estos...
Políticas públicas, autonomía y participación docente en contextos de transformación y cambio
Fabara Garzón, Eduardo; Villagómez Rodríguez, María Sol; Hidalgo López, Lucía; Robalino Campos, Magaly; Ibarra, Oscar; Salinas, Gisela; Gaona, Irene; Gálvez, Segundo; Isch, Edgar; Crespo, Carlos; Acosta, María Noelle; Benavides, Emely; García, Beatriz del Carmen; Ortiz, María Elena; Zambrano, Ángela; Cabrera, Freddy; Japón, Ángel; Erazo, Patricia; Hidalgo, Geomar; Yépez, Sofía; Peña, Sonia; del Val, Pablo; Guamán A., José Ignacio (7-nov-2019)
Son muy escasos los organismos internacionales que se preocupan por la situación de los docentes: en América Latina la Red Estrado es uno de los contados colectivos que realiza estudios, investigaciones y propuestas por mejorar la condición humana y profesional de los educadores. En el Ecuador, en...
Trabajo docente en tiempos de crisis
Crespo Burgos, Carlos; Ortiz-Espinoza, María Elena; Villagómez-Rodríguez, María Sol; Andrade Oliveira, Dalila; Isch López, Edgar; Corrêa Ribeiro, Adriane; Rodrigues da Silva, Filomena Gossler; Eduardo, Fabara Garzón; Robalino Campos, Magaly; Robalino, Yuri; Castellanos Vela, Diana; Hernández Mosquera, Yolanda; Páez Granja, Ruth; Sabando, María Eloísa; Ortiz-Espinoza, María Elena; Vélez Verdugo, Catalina; Roca Flores Pinto, Daniel Fabián; Loureiro de Freitas Dalben, Ângela Imaculada; Alves de Mello, Tereza Cristina; Ayala, Fernanda; Badillo, Isabel; Cortez, Arturo; Mora, Mirna; Manzo-Montesdeoca, Ángel; Villacis Espín, Cristina; Añazco Robles, Luis; Vicuña Almeida, Soraya; García-Dávila, Beatriz; Acosta-Vásconez, María; Benavides-Vargas, Emely; Yánez-Farinango, Adriana; Ortiz-Espinoza, María Elena; Zambrano Carranza, Ángela; Gerardo Morales, Edgardo Domitilo; Bastidas, Oscar; Rojas, Carlos; Aguilar, Aida; Fajardo Pacheco, Irma; Barbecho Ochoa, Dora; Quizhpi Criollo, Silvana; Figueroa Samaniego, Fredy Wilfrido; DSilva Signe, Franahid Josefina; López Brandt, Carmen Consuelo; López Mendoza, Yadira; Calle García, Tania Monserrath; Fajardo Pacheco, Irma Jaqueline; Neira Quinteros, Viviana Priscila; Hidalgo López, Lucía; Quezada-Cueva, Lisbeth; España-Loaiza, Helena; Paucar-Cabrera, Aura; Alvarado-Triviño, Shirley; Mosquera-Jumbo, Josué Sebastián; Simbaña-Suquillo, Bryan; Buitrón-Valenzuela, Nayeli Anabel; Cueva-Inca, Nicole; Rojas-Cueva, Camila; López Cepeda, Ivonne; Flores Sarmiento, María Doloreso; Machado del Pozo, Maritza de Lourdes; Mejía Zamora, Diana Soledad; Mendieta-Chacha, Christian; Ullauri-Ullauri, Jaime; Mejía Cajamarca, Paulina; Zambrano-Vacacela, Luis; Pérez-Morales, Patricia; Terreros-Bejarano, Laura; Egas, Walter (18-nov-2024)
Trabajo docente en tiempos de crisis reúne a 67 investigadores de Ecuador y América Latina, con resultados de treinta estudios que muestran el impacto en la agudización de la exclusión social y las desigualdades educativas, en el contexto de la pandemia y post pandemia.