Trabajo docente en tiempos de crisis

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29315
Título : Trabajo docente en tiempos de crisis
Autor : Crespo Burgos, Carlos
Ortiz-Espinoza, María Elena
Villagómez-Rodríguez, María Sol
Andrade Oliveira, Dalila
Isch López, Edgar
Corrêa Ribeiro, Adriane
Rodrigues da Silva, Filomena Gossler
Eduardo, Fabara Garzón
Robalino Campos, Magaly
Robalino, Yuri
Castellanos Vela, Diana
Hernández Mosquera, Yolanda
Páez Granja, Ruth
Sabando, María Eloísa
Ortiz-Espinoza, María Elena
Vélez Verdugo, Catalina
Roca Flores Pinto, Daniel Fabián
Loureiro de Freitas Dalben, Ângela Imaculada
Alves de Mello, Tereza Cristina
Ayala, Fernanda
Badillo, Isabel
Cortez, Arturo
Mora, Mirna
Manzo-Montesdeoca, Ángel
Villacis Espín, Cristina
Añazco Robles, Luis
Vicuña Almeida, Soraya
García-Dávila, Beatriz
Acosta-Vásconez, María
Benavides-Vargas, Emely
Yánez-Farinango, Adriana
Ortiz-Espinoza, María Elena
Zambrano Carranza, Ángela
Gerardo Morales, Edgardo Domitilo
Bastidas, Oscar
Rojas, Carlos
Aguilar, Aida
Fajardo Pacheco, Irma
Barbecho Ochoa, Dora
Quizhpi Criollo, Silvana
Figueroa Samaniego, Fredy Wilfrido
DSilva Signe, Franahid Josefina
López Brandt, Carmen Consuelo
López Mendoza, Yadira
Calle García, Tania Monserrath
Fajardo Pacheco, Irma Jaqueline
Neira Quinteros, Viviana Priscila
Hidalgo López, Lucía
Quezada-Cueva, Lisbeth
España-Loaiza, Helena
Paucar-Cabrera, Aura
Alvarado-Triviño, Shirley
Mosquera-Jumbo, Josué Sebastián
Simbaña-Suquillo, Bryan
Buitrón-Valenzuela, Nayeli Anabel
Cueva-Inca, Nicole
Rojas-Cueva, Camila
López Cepeda, Ivonne
Flores Sarmiento, María Doloreso
Machado del Pozo, Maritza de Lourdes
Mejía Zamora, Diana Soledad
Mendieta-Chacha, Christian
Ullauri-Ullauri, Jaime
Mejía Cajamarca, Paulina
Zambrano-Vacacela, Luis
Pérez-Morales, Patricia
Terreros-Bejarano, Laura
Egas, Walter
Resumen traducido: Trabajo docente en tiempos de crisis reúne a 67 investigadores de Ecuador y América Latina, con resultados de treinta estudios que muestran el impacto en la agudización de la exclusión social y las desigualdades educativas, en el contexto de la pandemia y post pandemia.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN INICIAL
TRABAJO DOCENTE
ECUADOR
AMÉRICA LATINA
RETOS
Fecha de publicación : 18-nov-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29315
ISBN : 978-9978-10-986-1
978-9978-10-987-8
Otros identificadores : https://doi.org/10.17163/abyaups.84
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Red Estrado del Ecuador.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.61821,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
La problemática docente en tiempo de pandemia.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.619260,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Un legado que se reinventa ante la crisis global de la Educación.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.620258,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Educación y justicia social en una sociedad inequitativa.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.621234,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Contrarreforma do ensino médio no Brasil.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.622258,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Aportes para la discusión sobre la formación de educadores de jóvenes y adultos.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.6234,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
El retorno a la presencialidad.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.6249,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Brechas y desafíos del retorno a la presencialidad en el sistema educativo.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.625267,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
La Educación Inicial en crisis en tiempos de pandemia.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.626270,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Exclusión social y económica en Inicial 2.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.627269,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Repensar la presencialidad en la educación superior bajo el principio de equidad de género.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.628284,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Desafios da conexão da frequência escolar e o direito das aprendizagem.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.629297,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
El impacto socioemocional de la pandemia.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.630278,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Docencia e irritabilidad.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.631634,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Educar es acompañar.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.632251,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Estrategias de enseñanza-aprendizaje.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.6334,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Innovaciones emergentes en apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.63415,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Construcción del sentido colaborativo de la asesoría al trabajo docente.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.635270,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Proyecto preventivo de Salud Mental.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.6361,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mindfulness para potenciar la inteligencia intrapersonal en la infancia.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.637266,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Algo más que copias y dictados.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.638255,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
La autorregulación del aprendizaje en educación básica media.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.639304,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
La pedagogía invisible en un contexto universitario.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.6402,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
La importancia del pensamiento crítico en la educación para la comprensión.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.641361,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Intervención educativa ambiental para mejorar la percepción de niños sobre las serpientes.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.642327,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Pedagogías emergentes y tecnologías digitales.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.6431,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Clubes virtuales en Educación Inicial.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.644251,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Néopass@ction.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.645325,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Curso de la acción- una propuesta para la investigación educativa en el Ecuador.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.646325,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Desafíos de las modalidades virtual e híbrida en educación en ciencias de la salud.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.84.647246,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Trabajo docente en tiempos de crisis.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.8473,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons