Buscar por Autor Ordóñez Vásquez, María Elisa

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 7 de 7
Actividades mindfulness para el desarrollo emocional en niños y niñas de nivel inicial 2 en la Unidad Educativa Eugenio Espejo, año 2024
Guncay Salinas, Dayanna Nayeli (jul-2024) - [Director: Ordóñez Vásquez, María Elisa]
El estudio propone actividades mindfulness para mejorar el desarrollo emocional de niños y niñas del nivel inicial 2 en la Unidad Educativa Eugenio Espejo. Con métodos cuantitativos y cualitativos lo cual ayuda mindfulness a mejorar la autorregulación, reduce el estrés y fortalece habilidades...
Estimulación fono articulatoria en inicial I, con ayuda del asistente robótico Misa en el centro de educación inicial La Cometa, año 2024
Medina Guerrero, Anngie Karolina (feb-2024) - [Director: Ordóñez Vásquez, María Elisa]
La Investigación destaca vital importancia de estimular fonética en niños de 2-3 años desde el nacimiento para su desarrollo integral. Propuesta incluye manual de aplicaciones respaldado por asistente robótico "Misa". Enfoque mixto, en el Centro de Educación Inicial “La Cometa”.
Estrategias multisensoriales para el aprendizaje de la lectoescritura en segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca, año 2022
Gutiérrez Tenecora, Christian Javier (feb-2023) - [Director: Ordóñez Vásquez, María Elisa]
La siguiente investigación justifica la necesidad de ofrecer estrategias multisensoriales como método de enseñanza a través de una guía de capacitación brindada a los docentes para superar las dificultades en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de segundo año de...
Guía didáctica para la enseñanza de lengua de señas ecuatoriana en niños oyentes de primero de basica de la unidad educativa Gabriel Cevallos Garcia, año 2024
Taday Lucero, Digna Elizabeth (feb-2024) - [Director: Ordóñez Vásquez, María Elisa]
Docentes capacitados implementan lengua de señas para inclusión de niños no oyentes, mejorando la calidad educativa y habilidades sociales en el aula.
Guía para desarrollar destrezas semánticas en estudiantes sordos del subnivel de bachillerato en el área de matemática de la Unidad Educativa Dolores J. Torres basado en objetos virtuales de aprendizaje-exe-learning
Quezada Sánchez, Paola Maritza (2023) - [Director: Ordóñez Vásquez, María Elisa]
Esta propuesta, nació de la necesidad de generar Objetos Virtuales de Aprendizaje “OVA” para el área de matemática que responda a las necesidades de personas con discapacidad auditiva.
Implementación de sistemas aumentativos de comunicación con apoyo técnico del robot Miko para estimular el lenguaje en niños y niñas de Inicial II con múltiples discapacidades en el IPCA, año 2024
Galindo Pulla, Christian Paul (feb-2024) - [Director: Ordóñez Vásquez, María Elisa]
Implementación de SAAC con apoyo del robot Miko para estimular lenguaje en niños con parálisis cerebral en Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. Resultados positivos en encuesta de percepción. Robot Miko es efectivo en estimulación del lenguaje.
V Congreso de educación salesiana. Asociatividad juvenil y transformación socioeducativa para el desarrollo sostenible 15-16-17 noviembre 2022
Cárdenas Tapia, Juan; Llanos Erazo, Daniel; U. Botelho, Francisco V.; Farfán, Pablo; Andrade Martínez, César Miguel; Mendieta Toledo, Lenin; Quishpe Gaibor, Jeverson Santiago; Chela Chimborazo, Jaime Arturo; Méndez Reyes, Johan; Iza Villacís, Víctor; Rodríguez Pucha, Irene; Arias, Luis; Cortez Solano, Jenny Patricia; Macao Guamán, John Michael; Verdugo Romero, Walter Enrique; Cabrera Palomeque, Alexandra; Verdugo Cabrera, Alexandra; Grupo de Investigación en Cloud Computing Smart Cities & High Perfomance Computing - GIHP4C; García García, Cristian; Moya Loaiza, Diana; Vergara Paredes, Mary; Cedeño, Jonathan; Cuaspud, Jacqueline; Maldonado, Gabriela; Esquivel, Napoleón; López, Patricio; Sumba, Joseline; Castro Villalobos, Susana; Guallichico Escobar, Kelly; Freire Benavides, Jessica; Yáñez Fariango, Verenice; Montenegro Guevara, Laura Elizabeth; Gómez Villarreal, Viviana Carolina; Maila Males, Grace Stefanía; Vilañez Delgado, Johan Santiago; Ordóñez Vásquez, María Elisa; Reyes Ruiz, María Inmaculada; Rengifo Barciona, María Lorena; Nieto Silva, Rosa María; Tacuri Mejía, Rosa Leonela; González Rivera, Pedro Luis; Silva Ruales, Medardo Ángel; Barreto Calle, Cristian Fernando; Leguízamo Bohórquez, María Anaís; Zuna Serrano, Kléber; Acosta Calderón, Juan Pablo; Caicedo Mogollón, Karol Liliana; Castelo Garzón, Alexis David; Franco Ronquillo, Johanna Marianela; Herrera Cando, Doris Alexandra; Ruiz Vásquez, Mónica; Sánchez Montalván, Jorge Mauricio; Chumbay, Nancy Fabiola; Ángel Silva, Medardo; Astudillo, Rennata; Ankuash, Lorena; Jiménez Solano, Vicente Mario; Villamar Muñoz, Jessica Lourdes (18-nov-2024)
La asociatividad juvenil es uno de los pilares fundamentales de la labor educativa en la Universidad Politécnica Salesiana. El tema fue protagónico durante el V Congreso de Educación Salesiana. En él se discutieron los efectos de la asociatividad juvenil en la transformación socioeducativa,...
doi: https://doi.org/10.17163/abyaups.85