V Congreso de educación salesiana. Asociatividad juvenil y transformación socioeducativa para el desarrollo sostenible 15-16-17 noviembre 2022

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29314
Título : V Congreso de educación salesiana. Asociatividad juvenil y transformación socioeducativa para el desarrollo sostenible 15-16-17 noviembre 2022
Autor : Cárdenas Tapia, Juan
Llanos Erazo, Daniel
U. Botelho, Francisco V.
Farfán, Pablo
Andrade Martínez, César Miguel
Mendieta Toledo, Lenin
Quishpe Gaibor, Jeverson Santiago
Chela Chimborazo, Jaime Arturo
Méndez Reyes, Johan
Iza Villacís, Víctor
Rodríguez Pucha, Irene
Arias, Luis
Cortez Solano, Jenny Patricia
Macao Guamán, John Michael
Verdugo Romero, Walter Enrique
Cabrera Palomeque, Alexandra
Verdugo Cabrera, Alexandra
Grupo de Investigación en Cloud Computing Smart Cities & High Perfomance Computing - GIHP4C
García García, Cristian
Moya Loaiza, Diana
Vergara Paredes, Mary
Cedeño, Jonathan
Cuaspud, Jacqueline
Maldonado, Gabriela
Esquivel, Napoleón
López, Patricio
Sumba, Joseline
Castro Villalobos, Susana
Guallichico Escobar, Kelly
Freire Benavides, Jessica
Yáñez Fariango, Verenice
Montenegro Guevara, Laura Elizabeth
Gómez Villarreal, Viviana Carolina
Maila Males, Grace Stefanía
Vilañez Delgado, Johan Santiago
Ordóñez Vásquez, María Elisa
Reyes Ruiz, María Inmaculada
Rengifo Barciona, María Lorena
Nieto Silva, Rosa María
Tacuri Mejía, Rosa Leonela
González Rivera, Pedro Luis
Silva Ruales, Medardo Ángel
Barreto Calle, Cristian Fernando
Leguízamo Bohórquez, María Anaís
Zuna Serrano, Kléber
Acosta Calderón, Juan Pablo
Caicedo Mogollón, Karol Liliana
Castelo Garzón, Alexis David
Franco Ronquillo, Johanna Marianela
Herrera Cando, Doris Alexandra
Ruiz Vásquez, Mónica
Sánchez Montalván, Jorge Mauricio
Chumbay, Nancy Fabiola
Ángel Silva, Medardo
Astudillo, Rennata
Ankuash, Lorena
Jiménez Solano, Vicente Mario
Villamar Muñoz, Jessica Lourdes
Resumen traducido: La asociatividad juvenil es uno de los pilares fundamentales de la labor educativa en la Universidad Politécnica Salesiana. El tema fue protagónico durante el V Congreso de Educación Salesiana. En él se discutieron los efectos de la asociatividad juvenil en la transformación socioeducativa, considerando el aumento de desigualdades y vulnerabilidades en el ámbito educativo, especialmente tras la pandemia, que ha afectado gravemente a la juventud en América Latina y el Caribe. Las ponencias publicadas en este volumen abordan el tema y sus consecuencias, como el aumento del abandono escolar y el desempleo juvenil, a la vez que plantean temas de incidencia del sistema preventivo, la formación ética, ecológica y espiritual y el uso de herramientas tecnológicas en el ámbito educativo.
Palabras clave : V CONGRESO
EDUCACIÓN SALESIANA
METODOLOGÍAS
PARTICIPACIÓN JUVENIL
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
REALIDAD INFANTO-JUVENIL
Fecha de publicación : 18-nov-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29314
ISBN : 978-9978-10-931-1
978-9978-10-932-8
Otros identificadores : https://doi.org/10.17163/abyaups.85
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
V Congreso de Educación Salesiana.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.8511,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
La calidad de los procesos interactivos en entornos virtuales- aprendizaje de los estudiantes en el enfoque de una Educación Flexible de calidad.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.648592,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Asociacionismo salesiano universitario, liderazgo juvenil y acción participativa postpandemia para la transformación social.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.649279,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
La ética como principio de vida- Un estudio en docentes universitarios.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.650385,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Incidencia del sistema preventivo en los Encuentros Formativos de las asignaturas del Área de Razón y Fe.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.651520,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Formación ecológica espiritual y participación juvenil universitaria.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.652268,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Innovación disruptiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura a partir del uso de herramientas tecnológicas.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.653102,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Desarrollo de una aplicación móvil de Realidad Aumentada como material de apoyo en la enseñanza del cálculo.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.6541,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Las competencias holísticas relacionadas al entorno empresarial y académico desde la Visión Salesiana.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.655428,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Guía didáctica de escritura basada en el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.656335,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Desafíos educativos- Aproximación teórica del método TEACCH en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.657119,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Manual para la actualización del Plan Institucional de Reducción de Riesgos (PIRR).pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.658628,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Experiencias de enseñanza-aprendizaje en Educación Inicial con la aplicación del Diseño Universal.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.659656,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Trastorno del Espectro Autista (TEA) desde las aulas educativas- una realidad.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.660175,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Programa de actividades para el desarrollo de destrezas en niños de 2 a 23 meses de la comunidad Nueva Vida.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.6612,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Del sistema educativo dentro de la caverna de Platón a la educación del siglo XXI y viceversa.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.662144,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Experiencias asociativas en la universidad.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.663154,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Enseñanzas y aprendizajes de la Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.664119,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Factores externos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.85.665114,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons