Buscar por Autor Molina Campoverde, Paúl Andrés

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 8 de 8
Análisis de los parámetros de funcionamiento de un motor MPI variando las características de filtrado y tipo de gasolina para mejorar el rendimiento de consumo de combustible mediante ciclo de emisiones reales RDE en la ciudad de Quito-Ecuador
Benavides Lima, Kevin Felipe; Montenegro Nagua, Francisco Ignacio (feb-2023) - [Director: Molina Campoverde, Paúl Andrés]
Las emisiones en la ciudad Quito-Ecuador, han aumentado drásticamente en la última década debido al mayor uso de automóviles. Esto representa mayores emisiones de gases nocivos como monóxido de carbono e hidrocarburos. Sin subsidios para la gasolina, muchas personas han comenzado a usar...
Análisis de los parámetros relevantes que inciden en el consumo de combustible en la ciudad de Quito, Ecuador mediante la aplicación de la metodología del ciclo de emisiones reales
Garcés Jiménez, Víctor Daniel; Chiquito Bastidas, Kevin Andres (sep-2023) - [Director: Molina Campoverde, Paúl Andrés]
La continua degradación del medio ambiente se ha convertido en un asunto de vital importancia para las personas, debido que en la ciudad de Quito ha aumentado considerablemente el uso de automóviles, para lo cual es necesario buscar una solución a este problema para no llegar al fonde del mismo....
Análisis del estilo de conducción de un vehículo con motor MPI mediante el ciclo de emisiones reales RDE para determinar su influencia en el consumo de combustible en la ciudad de Quito-Ecuador
Olalla Nacimba, Diego Mateo; Parra Baño, Ricardo Isaías (sep-2023) - [Director: Molina Campoverde, Paúl Andrés]
En la ciudad de Quito, Ecuador, el crecimiento del parque automotor y los altos precios de los combustibles han generado una creciente preocupación por reducir el consumo de combustible y disminuir las emisiones asociadas. Si bien existen diversas perspectivas para abordar esta inquietud, como el...
Análisis del estilo de conducción para la identificación de patrones de comportamiento de los conductores en una flota vehicular de categoría m1 en el Distrito Metropolitano de Quito
Aráuz Rodríguez, Brandon Leonardo; Leines Cóndor, Angel Alberto (feb-2024) - [Director: Molina Campoverde, Paúl Andrés]
La investigación es un modelo experimental de diferentes patrones de conducción mediante una comparación de datos reales obtenidos mediante un dispositivo de adquisición de datos denominado freematics ONE+ el cual permite recopilar parámetros identificadores de datos (PID), para posteriormente con...
Diseño, construcción e implementación del colector de admisión para el motor de combustión interna Yamaha FZR 600 cc para la competencia formula SAE
Díaz Sinche, Diego Vinicio; Hurtado Matute, José Ignacio; Molina Campoverde, Paúl Andrés; Valarezo Ordóñez, Joe Fernando (ene-2014) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El proyecto de grado que se presenta a continuación trata sobre el diseño, construcción e implementación de un colector de admisión, además del diseño y montaje de un sistema electrónico reprogramable de inyección para el motor Yamaha FZR 600 acoplado en un prototipo que participará en la...
Estimación de una ruta representativa para la ciudad de quito según la metodología del ciclo de emisiones reales RDE
Cazorla Espinoza, Yanick Sebastián (sep-2022) - [Director: Molina Campoverde, Paúl Andrés]
El constante deterioro del medio ambiente se ha vuelto un tema de vital importancia para la sociedad, lo que ha vuelto necesario abordar esta problemática para evitar llegar a un punto de no retorno de las condiciones en las que se encuentra el mundo. Las emisiones automotrices son una de las...
Estimación del consumo de combustible a través de las señales PID’S mediante la utilización del ciclo de emisiones reales en la ciudad de Quito- Ecuador.
Molina Campoverde, Paúl Andrés (2023) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
In Ecuador, according to data from the Ministry of Energy, vehicles powered by internal combustion engines represent the largest consumer of fossil fuels, which is why understanding the phenomena involved in the generation of fuel consumption is a source of study in the world. The work consists...
Optimización del consumo de combustible para un vehículo categoría m1 mediante el estudio de una conducción eficiente en rutas establecidas en la ciudad de Quito
Chilig Zapata, Romel Alfonso; Farinango Chontasi, Alex David (feb-2024) - [Director: Molina Campoverde, Paúl Andrés]
La industria automotriz enfrenta desafíos significativos debido al elevado consumo de combustibles fósiles y las complicaciones asociadas con la extracción de petróleo para satisfacer la demanda. Como respuesta, varios países han desarrollado secuencias de manejo destinadas a reducir el consumo de...