Buscar por Autor Loyola Illescas, Edgar

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 7 de 7
Ciencia, tecnología y Sociedad (CTS): Miradas desde la educación superior en Ecuador
Loyola Illescas, Edgar; Jara Cobos, Raquel Victoria; Narváez, Ana María; Romero Ortega, Armando; Padilla Verdugo, Jaime; Farfán Pacheco, Pablo; Flores Ortiz, Ángela Cecilia (dic-2014)
La ciencia y la tecnología han dado lugar a cambios sustanciales en la vida de los seres humanos, con una significativa contribución a su bienestar. Al mismo tiempo, han sido responsables de muchos de sus problemas y crisis actuales. Sobre esta base, se ha ido constituyendo una rama del saber...
Estudiante universitario. Propuestas y testimonios
Loyola Illescas, Edgar; García González, Máryuri; González Prieto, Evaristo; Guerrero Martínez, Sandra; Guevara, Gabriela; Jara Cobos, Raquel Victoria; Tapia Pinguil, Edwin Javier; Carrillo Salvador, Ronald Gilberto; López Logacho, Patricio; Romero Ortega, Armando; Chávez Reinoso, Sherlly Noemí; Zhumi Guncay, Tatiana Elizabeth; Mora Valladares, Fabricio Esteban; Torres Muevecela, Jordi Santiago (25-may-2023)
Los textos multimodales, nuevos retos semióticos, el aula invertida, la metodología de la investigación universitaria, el proceso acción-reflexión-acción y el aprendizaje en el posgrado son temáticas que reflejan la responsabilidad educativa de distintos centros educativos nacionales e...
doi: https://doi.org/10.17163/abyaups.12 
La evaluación estudiantil universitaria: urgencia por mejorar
Loyola Illescas, Edgar; Patera, Salvatore; Farfán Pacheco, Pablo; Ellenari, Piergiuseppe; Jara Cobos, Raquel Victoria; Salgado G., Juan Pablo; Reyes Quezada, Karina Priscila; Pazmiño Pérez, Diego Dimitri; Padilla Tacuri, Deicy Karina (21-oct-2019)
La evaluación es un proceso cooperativo que permite generar un aprendizaje común. para ello es necesario contar con un ambiente dialógico que promueva el intercambio, la negociación y la comparación. En este sentido, se fomentan diversos valores compartidos que proyectan la gestión de la evaluación...
Experiencias de Educación Superior Salesiana en América Latina. Análisis sociohistórico/contextual
Garzón-Vera, Blas; Grenni Montiel, Héctor; Sánchez Tapia, Sara Guadalupe; Solórzano Marchant, Pablo; Rodríguez, Nelson; Loyola Illescas, Edgar; Campoverde Durán, Rafael; Huanca Mayta, Ana Cristina (10-ago-2023)
La identidad personal de cada uno de nosotros está condicionada por las circunstancias en las cuales nacimos y crecimos, las personas con las cuales tuvimos contacto y las experiencias que vivimos. De igual manera, la identidad de una institución de educación superior está marcada por esa serie de...
doi: doi.org/10.17163/abyaups.22 
La presencia de Don Bosco en la época actual: directivos competentes en la gestión universitaria salesiana
Loyola Illescas, Edgar (jun-2015)
Hace 156 años en el mundo se constituye la primera comunidad salesiana integrada por sacerdotes y coadjutores que inician su labor evangélica y formativa consagrando su vida a la santificación y educación de los jóvenes más necesitados, brindando un ambiente que favorezca su crecimiento y...
Repitencia estudiantil en la Universidad Politécnica Salesiana
Loyola Illescas, Edgar; Jara Cobos, Raquel Victoria; Tobar Pesántez, Luis; Solano Gallegos, Santiago; Antonio Pérez, Vicente Mejía; Medina Aguirre, Santiago; Cárdenas Jho, Paulina; Farfán Pacheco, Pablo; Álvarez Rodas, Luis (21-abr-2018)
La repitencia estudiantil constituye una problemática multisectorial y multifactorial con incidencias en distintos ámbitos como el personal, familiar, académico social, económico, entre otros; además responden a temporalidades distintas o simultáneas, desde la cual emergen algunas causas, que por...