Buscar por Director Espinosa Cevallos, Pamela Vanessa

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 5 de 5
Análisis de las estrategias didácticas para el desarrollo de la motricidad fina en educación inicial 2. Estudio de un caso en una institución educativa de la ciudad de Quito
Terán Cisneros, Leslie Jhoana (2024) - [Director: Espinosa Cevallos, Pamela Vanessa]
La investigación realizada tiene como propósito analizar las estrategias didácticas utilizadas por los profesores en el desarrollo motor de los infantes en educación inicial 2. La motricidad fina en la etapa infantil es determinante en la evolución de los párvulos, ya que de su correcta...
Análisis de las estrategias metodológicas en la enseñanza de preparatoria a través de la teleeducación. Estudio de caso en una institución particular de la ciudad de Quito
Vizuete Sánchez, Stephanie Gabriela (2024) - [Director: Espinosa Cevallos, Pamela Vanessa]
El propósito de este trabajo de investigación es analizar la aplicación y el impacto del uso de las estrategias metodológicas en el proceso de implementación en la enseñanza de preparatoria a través de la teleeducación, que a partir de una pandemia por el COVID-19 que afectó a nivel mundial, las...
La danza como estrategia metodológica para el desarrollo psicomotor en niños 4 a 5 años
Catucuamba Amaguaña, Erika Magaly (2024) - [Director: Espinosa Cevallos, Pamela Vanessa]
El presente escrito se realizó con el propósito de diseñar una guía metodológica para incorporar la danza como estrategia para niños de 4-5 años, potenciando su psicomotricidad. A través de actividades de danza estructuradas y adaptadas a su edad, se busca mejorar la coordinación, equilibrio,...
Elaboración de recursos didácticos con materiales reciclados para el desarrollo del área lógico matemático destinada a niños de 4 a 5 años
Moreta Gordillo, María José (2024) - [Director: Espinosa Cevallos, Pamela Vanessa]
Los recursos educativos son importantes en el proceso de aprendizaje, permitiendo entender los conceptos de forma eficiente. Incluyen materiales como libros, videos y herramientas interactivas, que hacen la educación más significativa y accesible, ayudando a los niños a que desarrollen por...
“El juego como estrategia metodológica para el desarrollo del lenguaje en niños de nivel inicial 1. Estudio de caso”
Tituaña Rojano, Josselin Dayanna (2024) - [Director: Espinosa Cevallos, Pamela Vanessa]
Este objetivo de estudio caso es investigar las razones que subyacen a la calidad del juego en la promoción de la mejora lingüística de los alumnos de nivel inicial. Destaca la importancia del procedimiento de adquisición del lenguaje de los alumnos de jardín de infancia y la motivación adecuada...