Análisis de las estrategias metodológicas en la enseñanza de preparatoria a través de la teleeducación. Estudio de caso en una institución particular de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28046
Title: Análisis de las estrategias metodológicas en la enseñanza de preparatoria a través de la teleeducación. Estudio de caso en una institución particular de la ciudad de Quito
Authors: Vizuete Sánchez, Stephanie Gabriela
Advisor: Espinosa Cevallos, Pamela Vanessa
Abstract: The purpose of this research work is to analyze the application and impact of the use of methodological strategies in the implementation process in high school teaching through teleeducation, which after a pandemic by COVID-19 that affected worldwide, people through the use of technological tools or devices sought to continue with their work and study activities. This analysis explains the types of strategies that teachers can use in tele-education so that students don´t stop their knowledge and continue building and learning in the face of a crisis that may affect face to face activities. It also details the instruments and techniques used to achieve the purpose of this study. The following work is organized in parts: table of contents, introduction, description of the problem, theoretical framework, methodology, results and conclusions.
Translated abstract: El propósito de este trabajo de investigación es analizar la aplicación y el impacto del uso de las estrategias metodológicas en el proceso de implementación en la enseñanza de preparatoria a través de la teleeducación, que a partir de una pandemia por el COVID-19 que afectó a nivel mundial, las personas mediante la utilización de herramientas o aparatos tecnológicos buscaron seguir con sus actividades de trabajo como de estudio. Este análisis explica sobre los tipos de estrategias que los docentes pueden utilizar en la teleducación para que los estudiantes no detengan sus conocimientos y sigan construyendo su aprendizaje ante una crisis que puede afectar a las actividades presenciales. A su vez detalla que instrumentos y técnicas se utilizaron para lograr el fin de este estudio. El siguiente trabajo está organizado por las siguientes partes: índice, introducción, descripción de la problemática, marco teórico, metodología, resultados y conclusiones.
Keywords: EDUCACIÓN INICILA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN -- PANDEMIA COVID -19
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Issue Date: 2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28046
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TTQ1570.pdfTexto completo1,05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons