Buscar por Director Lima Machuca, Braulio Eleodoro

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 47 a 60 de 60 < Anterior 
Recursos didácticos para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Lenguaje, del quinto año de Educación General Básica del Centro Educativo Comunitario San Antonio, de la comunidad Santa Isabel, Parroquia Chiguaza, cantón Huamboya, periodo lectivo 2010-2011
Huambaguete Atzazo, Cleotilde Paula (dic-2011) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El contenido esencial de la presente investigación pretende determinar la injerencia que tiene la utilización de los recursos didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de Lengua y Literatura para la consecución de las habilidades de: escuchar, hablar, leer y escribir. Los...
Recursos didácticos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes del segundo año de Educación General Básica de la Escuela Vicente Rocafuerte, periodo lectivo 2010-2011
Jintiach Tunki, Maruja Nunkui; Mashu Jimpikit, Mikiua Jaime (nov-2011) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El contenido esencial de la presente investigación pretende proponer materiales o recursos didácticos que conlleven a desarrollar eficientemente la enseñanza-aprendizaje concretamente de la lecto-escritura. La metodología utilizada para nuestros propósitos investigativos, inicia identificando las...
Recursos didácticos para mejorar la lecto-escritura en los estudiantes del Segundo Año de Educación General Básica del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe (CECIB) "Soldado German Pituir", año lectivo 2010-2011
Sanchim Tiinch, Olga Margarita (nov-2011) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
Este estudio propone el uso de recursos didácticos realizados con materiales del medio para mejorar los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del Segundo Año de Educación General Básica del Centro Educativo Intercultural Bilingüe (CECIB) Soldado Germán Pituir para facilitar los...
Recursos didácticos para propiciar la lecto-escritura en los estudiantes del segundo año de Educación General Básica del CECIB General Plaza, período lectivo 2010-2011
Kayap Churai, Telmo Ermel (nov-2011) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El contenido esencial de la investigación pretende inculcar tanto en docentes como en los estudiantes el valor que tienen los recursos didácticos para promover y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura. Este estudio de carácter descriptivo tiene como objetivo proponer...
Recursos y estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales, de acuerdo a la actualización y fortalecimiento curricular en el octavo año de Educación General Básica del colegio Técnico Agropecuario Logroño, año lectivo 2011-2012
Cuenca Benavides, René Alfredo (sep-2012) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El contenido de la presente investigación, pretende proponer estrategias y recursos didácticos para obtener aprendizajes significativos en la disciplina de Estudios Sociales. El objetivo de ésta investigación fue verificar en el octavo año de Educación General Básica (EGB) del Colegio Técnico...
Reestructuración administrativa y académica fundamentada en la inteligencia emocional del Centro de Desarrollo Infantil "Catarina" en el año 2009
Morales Astudillo, Janneth Anatolia; Rendón Escandón, Sonia Catalina (may-2009) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
Esta tesis es una constancia de la direccionalidad de la educación inicial en nuestra comunidad; y como Centro de Desarrollo Infantil "Catarina" hemos reflejado la necesidad de hacer cambios en el ámbito educativo, pero no sólo en el nivel pedagógico sino también administrativo, siendo éste el...
Rincón pedagógico para mejorar la lecto-escritura en el tercer año de Educación General Básica de la escuela Miguel Chiriap, en el periodo lectivo 2010-2011
Tiwiram Antuash, Alfonso (nov-2011) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
La presente investigación pretende implementar rincones pedagógicos para propiciar competencias de leer y escribir correctamente. Este estudio de carácter exploratorio, tiene como propósito facilitar un ambiente adecuado donde se practique la lectura y la escritura estableciendo que la consecuencia...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple, estudio de caso: parálisis cerebral y discapacidad visual
Loja Pañi, Jessica Gabriela (2021) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
La inclusión de los niños y niñas con discapacidad múltiple en el sistema educativo sin duda es un reto y a la vez un trabajo conjunto entre toda la comunidad educativa, mejorar la calidad de vida de estas personas sin duda es reconocer su dignidad independientemente de las condiciones, es decir...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: Síndrome de Microlisencefalia
Matamoros Jaigua, Tatiana Karina (2020) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
La investigación se justifica en la medida en que busca comprender la situación educativa en el que se encuentra la población con discapacidad múltiple. Para su desarrollo se planteó el objetivo de analizar la situación educativa de un niño de 13 años con Síndrome de Microlisencefalia, desde el...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple: estudio de caso: parálisis cerebral y baja visión
Arias Quito, Anabel Patricia (2020) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
Esta investigación está realizada con la intención de conocer la realidad de vida de una niña con parálisis cerebral y baja visión, desde un enfoque educativo y social, igualmente indagar cuáles son las condiciones de inclusión pedagógicas y los ajustes razonables con los que cuenta en todos los...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual moderada
Brito Gómez, Jessica Fernanda (2021) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
Este trabajo de investigación se basa en los conceptos de discapacidad, modelo social de la discapacidad, trastorno del espectro autista y la inclusión educativa relacionado a la situación actual del estudiante.
Talleres motivacionales para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Estudios Sociales de los estudiantes del octavo año de Educación General Básica de la escuela "Federico Proaño" sección vespertina de la ciudad de Cuenca
Morocho Tenesaca, Liliana Marisol (mar-2015) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
La desmotivación en los estudiantes es uno de los problemas más frecuentes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, específicamente en la asignatura de Estudios Sociales, esto debido a diversos factores que afectan su parte emocional, en éste trabajo proponemos técnicas y estrategias...
El trabajo cooperativo como estrategia metodológica para solucionar las discrepancias académicas de los estudiantes del sexto año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, campus Carlos Crespi, periodo lectivo 2020-2021
Lituma Niola, Alex Javier (abr-2022) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El trabajo tiene como objetivo elaborar una propuesta metodológica basada en el trabajo cooperativo para solucionar las discrepancias académicas, con la finalidad de mejorar y reforzar los lazos de amistad y sobre todo promover una educación colaborativa basada en valores y a su vez en diversas...
Verificación de la aplicación de la Reforma Curricular en las áreas de Lenguaje y Comunicación y Matemática en quinto y séptimo años de Educación General Básica en las Unidades Educativas San Roque y Francisca Dávila de la ciudad Cuenca
Narváez, José Patricio (abr-2009) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
La Reforma Curricular es la estrategia pedagógica que operativiza el proceso de mejoramiento de la educación en el país y debe ser considerada, el instrumento más importante que hemos tenido desde el año 1996, como proyecto educativo. El objetivo de ésta investigación fue, verificar la aplicación...