Recursos didácticos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes del segundo año de Educación General Básica de la Escuela Vicente Rocafuerte, periodo lectivo 2010-2011
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1712
Título : | Recursos didácticos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes del segundo año de Educación General Básica de la Escuela Vicente Rocafuerte, periodo lectivo 2010-2011 |
Autor : | Jintiach Tunki, Maruja Nunkui Mashu Jimpikit, Mikiua Jaime |
Director de Tesis: | Lima Machuca, Braulio Eleodoro |
Resumen : | El contenido esencial de la presente investigación pretende proponer materiales o recursos didácticos que conlleven a desarrollar eficientemente la enseñanza-aprendizaje concretamente de la lecto-escritura. La metodología utilizada para nuestros propósitos investigativos, inicia identificando las dificultades en los estudiantes en la práctica de lecto-escritura, a partir de una encuesta a los padres de familia y un concurso interno a los alumnos. Además acudimos a la observación y entrevistas mediante guías previamente diseñadas y elaboradas para posteriormente ser aplicadas analizadas y representadas estadísticamente. Tratándose de una investigación, también bibliográfica y lincográfica otros instrumentos fueron los libros impresos y los libros electrónicos que traten sobre nuestro problema de investigación planteado... |
Palabras clave : | MATERIALES DE ENSEÑANZA LECTURA ELEMENTAL DESARROLLO DE LA LECTURA ESCRITURA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR |
Fecha de publicación : | nov-2011 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1712 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002314.pdf | Texto completo | 1,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons