Recursos y estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales, de acuerdo a la actualización y fortalecimiento curricular en el octavo año de Educación General Básica del colegio Técnico Agropecuario Logroño, año lectivo 2011-2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3228
Título : Recursos y estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales, de acuerdo a la actualización y fortalecimiento curricular en el octavo año de Educación General Básica del colegio Técnico Agropecuario Logroño, año lectivo 2011-2012
Autor : Cuenca Benavides, René Alfredo
Director de Tesis: Lima Machuca, Braulio Eleodoro
Resumen : El contenido de la presente investigación, pretende proponer estrategias y recursos didácticos para obtener aprendizajes significativos en la disciplina de Estudios Sociales. El objetivo de ésta investigación fue verificar en el octavo año de Educación General Básica (EGB) del Colegio Técnico Agropecuario Logroño como se enseña Estudios Sociales y a partir de éste diagnóstico proponer recursos y estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para la realización de nuestro propósito, la metodología consistió en la elaboración, aplicación e interpretación de guías de observación, encuesta y entrevista a profesores, estudiantes y padres de familia de nuestro objeto de estudio; también acudimos a la consulta bibliográfica y lincográfica.
Palabras clave : MATERIALES DE ENSEÑANZA
ESTUDIOS SOCIALES - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : sep-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3228
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002517.pdfTexto completo2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons