Recursos y estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales, de acuerdo a la actualización y fortalecimiento curricular en el octavo año de Educación General Básica del colegio Técnico Agropecuario Logroño, año lectivo 2011-2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3228
Title: Recursos y estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales, de acuerdo a la actualización y fortalecimiento curricular en el octavo año de Educación General Básica del colegio Técnico Agropecuario Logroño, año lectivo 2011-2012
Authors: Cuenca Benavides, René Alfredo
Advisor: Lima Machuca, Braulio Eleodoro
Translated abstract: El contenido de la presente investigación, pretende proponer estrategias y recursos didácticos para obtener aprendizajes significativos en la disciplina de Estudios Sociales. El objetivo de ésta investigación fue verificar en el octavo año de Educación General Básica (EGB) del Colegio Técnico Agropecuario Logroño como se enseña Estudios Sociales y a partir de éste diagnóstico proponer recursos y estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para la realización de nuestro propósito, la metodología consistió en la elaboración, aplicación e interpretación de guías de observación, encuesta y entrevista a profesores, estudiantes y padres de familia de nuestro objeto de estudio; también acudimos a la consulta bibliográfica y lincográfica.
Keywords: MATERIALES DE ENSEÑANZA
ESTUDIOS SOCIALES - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Sep-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3228
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002517.pdfTexto completo2,62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons