Buscar por Director Lima Machuca, Braulio Eleodoro

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 40 a 59 de 60 < Anterior   Siguiente >
Plan microcurricular para leer críticamente la mitología Shuar con los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la escuela Jacinto Collahuazo, período lectivo 2010-2011
Jimpikit Tsenkush, Luís; Chuint Tsenkush, Angel Bosco (nov-2011) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El contenido esencial de la presente investigación pretende diseñar un plan microcurricular para propiciar en los estudiantes competencias lectoras con el propósito de desarrollar adecuadamente las habilidades lingüísticas desde la mitología shuar. Como principales fuentes de los datos obtenidos...
La práctica de valores éticos y morales y su incidencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del nivel elemental de la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, período lectivo 2018-2019
Aranda Castillo, Adriana Elizabeth (nov-2018) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El estudio de caso consiste en determinar la práctica de valores éticos y morales y su incidencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del Nivel Elemental de la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, período lectivo 2018-2019, y elaborar una propuesta axiológica...
Programa de refuerzo de lecto-escritura para los niños/as de la escuela 14 de Octubre de la comunidad de Amanta Bayopungo, año lectivo 2012-2013
Narváez Andrade, Gladis Magali (sep-2013) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El programa de lecto escritura pretende dar alternativas para mejorar las mismas en los niños de la Escuela 14 de Octubre de Amanta Bayopungo, con la finalidad de que posean bases sólidas para sus estudios y que adquieran hábitos de leer todos los días. La lecto-escritura es un proceso porque lo...
Propuesta de recursos y estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales, de acuerdo a la actualización y fortalecimiento curricular, en el séptimo año de Educación General Básica de la escuela 24 de Mayo, año lectivo 2010-2011
Abad Heredia, Cecilia Maribel; Campoverde Encalada, María Angélica (ene-2012) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El contenido de la presente investigación pretende determinar la injerencia que tiene la utilización de recursos y estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales en el séptimo año de Educación General Básica de la escuela "24 de Mayo" y proponer alternativas de solución al problema...
Propuesta Metodológica para enseñar Lengua y Literatura en el Quinto año de Educación General Básica (EGB) de la Unidad Educativa Gabriel Cevallos García, año lectivo 2015-2016
Ochoa Ordoñez, Freddy Gustavo (jul-2016) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
La Propuesta Metodológica tiene la finalidad de optimizar el desarrollo de los ejes de aprendizaje: escuchar, hablar, leer, escribir, texto y literatura en los estudiantes del Quinto año de E.G.B., mediante un compendio de estrategias metodológicas para el área de Lengua y Literatura. En ella se...
Propuesta metodológica para mejorar los procesos de aprendizaje de Estudios Sociales en el noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Víctor León Vivar, año lectivo 2015-2016
Tejedor Quezada, Oscar Marcelo (abr-2017) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El documento consiste en aportar metodologías activas para mejorar el aprovechamiento en Estudios Sociales, las cuales facilitarán la comprensión de los temas de clase y contribuyen a solucionar el problema descrito y servirá de base a futuros estudios con el propósito de aumentar la calidad...
Propuesta para lograr aprendizaje significativo en la asignatura de Estudios Sociales en el sexto y séptimo años de Educación Básica en la escuela Ernesto López del cantón Sígsig en período lectivo 2009-2010
Chalco Cuenca, Fanny Eulalia; Illescas Ochoa, Elsa Cumandá (may-2010) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El contenido de la presente investigación, pretende proponer estrategias metodológicas y recursos didácticos para conseguir aprendizajes significativos en la disciplina de Estudios Sociales. El objetivo de esta investigación fue verificar si en la Escuela Ernesto López existe aprendizaje...
Recursos didácticos para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Lenguaje, del quinto año de Educación General Básica del Centro Educativo Comunitario San Antonio, de la comunidad Santa Isabel, Parroquia Chiguaza, cantón Huamboya, periodo lectivo 2010-2011
Huambaguete Atzazo, Cleotilde Paula (dic-2011) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El contenido esencial de la presente investigación pretende determinar la injerencia que tiene la utilización de los recursos didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de Lengua y Literatura para la consecución de las habilidades de: escuchar, hablar, leer y escribir. Los...
Recursos didácticos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes del segundo año de Educación General Básica de la Escuela Vicente Rocafuerte, periodo lectivo 2010-2011
Jintiach Tunki, Maruja Nunkui; Mashu Jimpikit, Mikiua Jaime (nov-2011) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El contenido esencial de la presente investigación pretende proponer materiales o recursos didácticos que conlleven a desarrollar eficientemente la enseñanza-aprendizaje concretamente de la lecto-escritura. La metodología utilizada para nuestros propósitos investigativos, inicia identificando las...
Recursos didácticos para mejorar la lecto-escritura en los estudiantes del Segundo Año de Educación General Básica del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe (CECIB) "Soldado German Pituir", año lectivo 2010-2011
Sanchim Tiinch, Olga Margarita (nov-2011) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
Este estudio propone el uso de recursos didácticos realizados con materiales del medio para mejorar los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del Segundo Año de Educación General Básica del Centro Educativo Intercultural Bilingüe (CECIB) Soldado Germán Pituir para facilitar los...
Recursos didácticos para propiciar la lecto-escritura en los estudiantes del segundo año de Educación General Básica del CECIB General Plaza, período lectivo 2010-2011
Kayap Churai, Telmo Ermel (nov-2011) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El contenido esencial de la investigación pretende inculcar tanto en docentes como en los estudiantes el valor que tienen los recursos didácticos para promover y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura. Este estudio de carácter descriptivo tiene como objetivo proponer...
Recursos y estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales, de acuerdo a la actualización y fortalecimiento curricular en el octavo año de Educación General Básica del colegio Técnico Agropecuario Logroño, año lectivo 2011-2012
Cuenca Benavides, René Alfredo (sep-2012) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El contenido de la presente investigación, pretende proponer estrategias y recursos didácticos para obtener aprendizajes significativos en la disciplina de Estudios Sociales. El objetivo de ésta investigación fue verificar en el octavo año de Educación General Básica (EGB) del Colegio Técnico...
Reestructuración administrativa y académica fundamentada en la inteligencia emocional del Centro de Desarrollo Infantil "Catarina" en el año 2009
Morales Astudillo, Janneth Anatolia; Rendón Escandón, Sonia Catalina (may-2009) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
Esta tesis es una constancia de la direccionalidad de la educación inicial en nuestra comunidad; y como Centro de Desarrollo Infantil "Catarina" hemos reflejado la necesidad de hacer cambios en el ámbito educativo, pero no sólo en el nivel pedagógico sino también administrativo, siendo éste el...
Rincón pedagógico para mejorar la lecto-escritura en el tercer año de Educación General Básica de la escuela Miguel Chiriap, en el periodo lectivo 2010-2011
Tiwiram Antuash, Alfonso (nov-2011) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
La presente investigación pretende implementar rincones pedagógicos para propiciar competencias de leer y escribir correctamente. Este estudio de carácter exploratorio, tiene como propósito facilitar un ambiente adecuado donde se practique la lectura y la escritura estableciendo que la consecuencia...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple, estudio de caso: parálisis cerebral y discapacidad visual
Loja Pañi, Jessica Gabriela (2021) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
La inclusión de los niños y niñas con discapacidad múltiple en el sistema educativo sin duda es un reto y a la vez un trabajo conjunto entre toda la comunidad educativa, mejorar la calidad de vida de estas personas sin duda es reconocer su dignidad independientemente de las condiciones, es decir...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: Síndrome de Microlisencefalia
Matamoros Jaigua, Tatiana Karina (2020) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
La investigación se justifica en la medida en que busca comprender la situación educativa en el que se encuentra la población con discapacidad múltiple. Para su desarrollo se planteó el objetivo de analizar la situación educativa de un niño de 13 años con Síndrome de Microlisencefalia, desde el...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple: estudio de caso: parálisis cerebral y baja visión
Arias Quito, Anabel Patricia (2020) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
Esta investigación está realizada con la intención de conocer la realidad de vida de una niña con parálisis cerebral y baja visión, desde un enfoque educativo y social, igualmente indagar cuáles son las condiciones de inclusión pedagógicas y los ajustes razonables con los que cuenta en todos los...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual moderada
Brito Gómez, Jessica Fernanda (2021) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
Este trabajo de investigación se basa en los conceptos de discapacidad, modelo social de la discapacidad, trastorno del espectro autista y la inclusión educativa relacionado a la situación actual del estudiante.
Talleres motivacionales para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Estudios Sociales de los estudiantes del octavo año de Educación General Básica de la escuela "Federico Proaño" sección vespertina de la ciudad de Cuenca
Morocho Tenesaca, Liliana Marisol (mar-2015) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
La desmotivación en los estudiantes es uno de los problemas más frecuentes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, específicamente en la asignatura de Estudios Sociales, esto debido a diversos factores que afectan su parte emocional, en éste trabajo proponemos técnicas y estrategias...
El trabajo cooperativo como estrategia metodológica para solucionar las discrepancias académicas de los estudiantes del sexto año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, campus Carlos Crespi, periodo lectivo 2020-2021
Lituma Niola, Alex Javier (abr-2022) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El trabajo tiene como objetivo elaborar una propuesta metodológica basada en el trabajo cooperativo para solucionar las discrepancias académicas, con la finalidad de mejorar y reforzar los lazos de amistad y sobre todo promover una educación colaborativa basada en valores y a su vez en diversas...