Buscar por Director Gallego Condoy, Miriam Bernarda

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 31 a 38 de 38 < Anterior 
Proceso de aprendizaje de un estudiante con discapacidad intelectual en la UPS
Tapia Gordón, Andrea Beatriz (ene-2018) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The purpose of the present case analysis is to demonstrate the learning process of a person with intellectual disability in higher education. The study was conducted based on the needs of the student, for which it was important to know the learning style of the student who is studying the...
Propuesta metodológica para la formación en educación inclusiva a los docentes de la Universidad Politécnica Salesiana
Figueroa Cepeda, Jessica Alexandra (feb-2018) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The UPS's teachers inclusive education training proposal in the Starting Education career and General Basic career considers the necessity of knowing the principles of an inclusive culture and both: the positive language command and disabled students right treatment. This training proposal...
Propuesta pedagógica pastoral para niños en la Institución Educativa Niño Jesús de Praga
Cando Fárez, María Dolores (ene-2015) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The investigation of this work was done in order to contribute a training proposal to the Educational Institution Infant Jesus of Prague in extracurricular field with children in fourth and fifth years of basic education that belong to the oratory. Being the oratorio an educational space for...
Propuesta sobre las estrategias metodológicas de la enseñanza aprendizaje en la lectoescritura para apoyar a las personas sordas
Mediavilla Castro, María Fernanda (ago-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La investigación denominada: “Estrategias metodológicas de la enseñanza aprendizaje en la lecto-escritura para apoyar a las personas sordas”, tiene como objetivo identificar en las prácticas áulicas las estrategias que los docentes utilizan para la enseñanza de lecto escritura a personas sordas y ...
La relación del bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica: un estudio de caso en un Colegio Particular del Valle de los Chillos.
Aguirre Navarrete, Ibeth Alejandra (mar-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El presente trabajo hace referencia a la relación del bullying con el rendimiento académico de los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica en una unidad educativa ubicada al sur oriente de Quito, en el Valle de Los Chillos. Según Alfonso, Martínez, Fonseca, Tamayo, & Acosta (2019)...
Sistematización de la experiencia de los estudiantes tutores que realizan el acompañamiento pedagógico a estudiantes con discapacidad de la Universidad Politécnica salesiana.
Paucar Robles, Brittany Yajaira (ago-2020) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El propósito de esta investigación consiste en la sistematización de la experiencia de los estudiantes tutores que realizan el acompañamiento pedagógico a ECD de la UPS. Busca describir las experiencias y los beneficios de los estudiantes que realizan el acompañamiento pedagógico. Existen...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso discapacidad visual y motriz
Coellar Orellana, Janeth Karina (ene-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
Esta investigación centrada en un análisis de caso da a conocer la situación educativa de una persona con discapacidad múltiple asociada a discapacidad visual y motriz. En el tratado se destaca el perfil del estudiante, los apoyos educativos y la planificación centrada en la persona; todo este...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: síndrome de Down y baja visión en la educación regular ordinario
Niama Solorzano, Andrea Karolina (2023) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
Los estudiantes con discapacidad múltiple en el Ecuador representan un porcentaje mínimo de la población, razón por la cual ellos son aislados y desatendidos dentro del contexto social y educativo. La mayor problemática que se puede evidenciar en este grupo es que las personas que se relacionan...