Browsing by Advisor Bolaños Vivas, Robert Fernando

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 12 to 21 of 21 < previous 
La cultura de dominación del docente en el proceso enseñanza-aprendizaje: una visión desde el estructuralismo
Moreno Cedeño, María Carmen (Jan-2012) - [Director: Bolaños Vivas, Robert Fernando]
1 Introducción En el proceso enseñanza-aprendizaje se da una interrelación constante entre los elementos personales (docente-estudiante) y los elementos materiales (objetivo, estructura, contenido y metodología). Mencionar estos elementos, conlleva indicar que cada uno tiene una función concreta...
La educación humanista reinterpretada desde la filosofía teológica - eudaimonista aristotélica
Mena Zamora, Alexis Alberto (Nov-2018) - [Director: Bolaños Vivas, Robert Fernando]
The main objetive of this article is to reinterpret humanistic education through applied hermeneutics to Aristotelic eudaimonist-teleological, to get an integral and critic education that leads students to exercise good judgement and deliberative capacity, through learning of Aristotelian virtues...
La esfera yo-tu en la antropología de Martin Buber: una aplicación a la relación maestro-alumno.
Paredes Moreno, Wandermber Geovanny (Mar-2016) - [Director: Bolaños Vivas, Robert Fernando]
This article is focused on a deepening of the anthropological elements included in the category I-You of Martin Buber, through a bibliographical and analytical research, so as to build the basis of a balanced relationship between student and teacher within the classroom. It is intended to...
La propuesta filosófica-axiológica de Max Scheler y su relación con la pedagogía salesiana en el contexto del acompañamiento formativo a los estudiantes de la ups, sede Quito, campus el Girón
Caiza Olalla, David Ricardo (Jan-2015) - [Director: Bolaños Vivas, Robert Fernando]
This research work: "The philosophical-axiological proposal Max Scheler and its relationship with Salesian pedagogy in the context of formative accompaniment students UPS, Headquarters Quito, Campus The Pigs" says several analogies that arise between the thinking axiological M. Scheler and the...
La libertad humana desde el pensamiento de Emmanuel Mouniery su influencia en la educación hacia la auto responsabilidad
Ayala Villarreal, Wilmer Adrián (Feb-2021) - [Director: Bolaños Vivas, Robert Fernando]
El presente artículo analiza las principales contribuciones teóricas de Emmanuel Mounier, en torno a la facultad humana de la libertad y su influencia en la educación hacia la auto responsabilidad. Emmanuel Mounier, fue uno de los grandes pensadores que ha generado importantes contribuciones...
Política y ciudadanía como elementos para una formación socio-política en la educación popular de los habitantes del barrio La Comuna de Santa Clara de San Millán, desde el pensamiento de Jacques Rousseau
Simbaña Perez, Johanna Paulina (Aug-2020) - [Director: Bolaños Vivas, Robert Fernando]
El presente artículo contiene implicaciones prácticas direccionadas a la acción comunitaria de la vida socio-política de la Comuna de Santa Clara de San Millán; observando el desarrollo al borde el siglo XX y hasta la actualidad. En este sentido, se constata que las prácticas políticas comunales se...
Presupuestos filosóficos del pensamiento complejo de Edgar Morin y su incidencia en la construcción del conocimiento en la educación media
Jordán Altamirano, Enrique Danilo (Jun-2014) - [Director: Bolaños Vivas, Robert Fernando]
After analyzing the complex thought of Edgar Morin and his philosophical assumptions we have reached based on this work to clarify its impact on knowledge construction in secondary education, starting of course what is this thought as such, its principles, skills to take us adopt an...
Los principios de la bioética y su influencia en la formación humana de los estudiantes de grado de la carrera de Biotecnología de la Universidad Politécnica Salesiana.
Salazar Gutiérrez, Evelyn Cristina (Nov-2019) - [Director: Bolaños Vivas, Robert Fernando]
El artículo tiene como principal objetivo brindar un espacio de reflexión acerca de los principios de la Bioética y su influencia en la formación humana de los estudiantes de la carrera de Biotecnología. La Bioética abarca hoy en día un gran campo de acciones a las que le sirve como límite o norma,...
El rol que desempeña el texto de ciencias sociales de tercer año de educación general básica en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuela de educación básica "Dr Luis Eguiguren".
Pilco Pachacama, Karla Valeria (Dec-2019) - [Director: Bolaños Vivas, Robert Fernando]
El rol que desempeña el texto de Ciencias Sociales de tercer año de Educación General Básica en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje de la escuela de Educación Básica “Dr. Luis Eguiguren”, es un estudio de caso, cuyo propósito es conocer la situación actual de la...
Valoraciones éticas desde la tendencia aristotélica-tomista y su influencia en los procesos de investigación científica de grado de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana.
Rodríguez Sarango, Cristian Alejandro (Nov-2019) - [Director: Bolaños Vivas, Robert Fernando]
Valoraciones éticas desde la tendencia aristotélica-tomista y su influencia en los procesos de investigación científica de grado de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana constituye un tema suma importancia, en el contexto de una sociedad en la...