La cultura de dominación del docente en el proceso enseñanza-aprendizaje: una visión desde el estructuralismo
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6658
Título : | La cultura de dominación del docente en el proceso enseñanza-aprendizaje: una visión desde el estructuralismo |
Autor : | Moreno Cedeño, María Carmen |
Director de Tesis: | Bolaños Vivas, Robert Fernando |
Resumen traducido: | 1 Introducción En el proceso enseñanza-aprendizaje se da una interrelación constante entre los elementos personales (docente-estudiante) y los elementos materiales (objetivo, estructura, contenido y metodología). Mencionar estos elementos, conlleva indicar que cada uno tiene una función concreta en este proceso. Es así, que la enseñanza se la atribuye directamente al docente considerando que esta es una actividad visible; mientras que el aprendizaje se lo atribuye al estudiante y se la determina, como un proceso interno en el cual el docente tiene un papel fundamental, pues trasmite los contenidos. Actualmente, no es que ha cambiado esta concepción a pesar de los procesos de cambios que ha tenido la educación a lo largo de la historia de la humanidad sigue siendo una manera de adquisición de determinados procedimientos, destrezas, valores o normas. |
Palabras clave : | PERSONAL DOCENTE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE ESTRUCTURALISMO |
Fecha de publicación : | ene-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6658 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03835.pdf | Texto completo | 804,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons