Buscar por Materia DÉFICIT DE ATENCIÓN
Mostrando resultados 1 a 4 de 4
La inclusión educativa de estudiantes con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (THDA), estudio de caso en el segundo año de educación general básica
Sánchez Alquinga, Cecilia Estefanía (2024) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
El presente estudio de caso analiza el proceso de inclusión educativa de los estudiantes
con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), puesto que el problema se
centra en el desconocimiento de los docentes de cómo brindar una atención adecuada a los
intereses y necesidades de...
La integración sensorial en niños con déficit de atención en su proceso de aprendizaje. Un estudio de caso en la inclusión educativa.
Acero Checa, Jeniffer Pamela (2021) - [Director: Benavides Herrera, Patricio Vicente]
El presente trabajo investigativo evidencia la situación escolar de un niño diagnosticado con déficit de atención e hiperactividad de predominio inatento, por cuanto presenta características singulares que limitan el desempeño académico del estudiante, por lo cual requiere de terapia ocupacional...
Programa multicomponente de intervención psicopedagógica para los estudiantes de octavo a noveno de EGB diagnosticados con trastorno de déficit de atención e hiperactividad del Colegio Técnico Salesiano Don Bosco Kennedy en el año lectivo 2016-2017
Flores Vinueza, María Fernanda (dic-2017) - [Director: Castro Quimbiulco, María Isabel]
El presente informe de sistematización describe la experiencia del proyecto denominado Programa multicomponente de intervención psicopedagógica para los estudiantes de octavo a noveno de EGB diagnosticados con Trastorno de déficit de atención e hiperactividad del Colegio Técnico Salesiano Don Bosco...
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: Apoyo educativo e inclusión escolar en la Unidad Educativa Dante Alighieri en el periodo de octubre 2023 a marzo del 2024
Acuña Zapata, Ruth Esther; Salazar Sancán, Nicole Alexandra (2024) - [Director: Vega Castro, Lucía]
La presente sistematización de experiencias se enfoca en el tema "Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH): Apoyo Educativo e Inclusión Escolar en la Unidad Educativa Dante Alighieri". El objetivo principal de este trabajo es proponer tácticas de educación inclusiva destinadas a...