Programa multicomponente de intervención psicopedagógica para los estudiantes de octavo a noveno de EGB diagnosticados con trastorno de déficit de atención e hiperactividad del Colegio Técnico Salesiano Don Bosco Kennedy en el año lectivo 2016-2017
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14940
Título : | Programa multicomponente de intervención psicopedagógica para los estudiantes de octavo a noveno de EGB diagnosticados con trastorno de déficit de atención e hiperactividad del Colegio Técnico Salesiano Don Bosco Kennedy en el año lectivo 2016-2017 |
Autor : | Flores Vinueza, María Fernanda |
Director de Tesis: | Castro Quimbiulco, María Isabel |
Resumen traducido: | El presente informe de sistematización describe la experiencia del proyecto denominado Programa multicomponente de intervención psicopedagógica para los estudiantes de octavo a noveno de EGB diagnosticados con Trastorno de déficit de atención e hiperactividad del Colegio Técnico Salesiano Don Bosco Kennedy en el año lectivo 2016-2017. Para intervenir sobre la problemática de forma adecuada se desarrollaron talleres de capacitación para padres de familia y estudiantes, actividades que estimulan niveles de atención y concentración, además de la elaboración de un tríptico a modo de resumen que contiene estrategias para trabajar en el aula y en el hogar, con el fin de generar experiencias que permitan desarrollar sus habilidades e incrementar su potencial. La línea de trabajo para determinar sus condiciones fue a partir del Test “EDAH de Anna. Farré y Juan Norbona” y el “Test d2 de Rolf Brickenkamp”. La investigación involucra a varios actores dentro de la comunidad educativa como son los estudiantes, padres de familia y educadores con el objetivo de brindar herramientas que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes y calidad en la educación que ofrece la institución educativa cubriendo las necesidades de todos. |
Resumen : | El presente informe de sistematización describe la experiencia del proyecto denominado Programa multicomponente de intervención psicopedagógica para los estudiantes de octavo a noveno de EGB diagnosticados con Trastorno de déficit de atención e hiperactividad del Colegio Técnico Salesiano Don Bosco Kennedy en el año lectivo 2016-2017. Para intervenir sobre la problemática de forma adecuada se desarrollaron talleres de capacitación para padres de familia y estudiantes, actividades que estimulan niveles de atención y concentración, además de la elaboración de un tríptico a modo de resumen que contiene estrategias para trabajar en el aula y en el hogar, con el fin de generar experiencias que permitan desarrollar sus habilidades e incrementar su potencial. La línea de trabajo para determinar sus condiciones fue a partir del Test “EDAH de Anna. Farré y Juan Norbona” y el “Test d2 de Rolf Brickenkamp”. La investigación involucra a varios actores dentro de la comunidad educativa como son los estudiantes, padres de familia y educadores con el objetivo de brindar herramientas que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes y calidad en la educación que ofrece la institución educativa cubriendo las necesidades de todos. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA MOTIVACIÓN(PSICOLOGÍA) DÉFICIT DE ATENCIÓN PSICOLOGÍA EDUCATIVA NIÑOS HIPERACTIVOS |
Fecha de publicación : | dic-2017 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14940 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT12263.pdf | Texto completo | 3,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons