Buscar por Materia ACOMPAÑAMIENTO
Mostrando resultados 1 a 9 de 9
Acompañamiento al enfermo en fase terminal y a su familia, (Intervención en crisis desde una perspectiva sistémica)
Ávila Saavedra, Soledad (ago-2001) - [Director: Braun, Helen]
El presente proyecto de síntesis es una propuesta dirigida al equipo multidisciplinario, familiares y voluntarios que asisten o acompañan al paciente en fase terminal.
Pretender elevar el nivel de conciencia con respecto al impacto que la enfermedad produce al individuo y a su sistema familiar....
Acompañamiento psicológico para mejorar la calidad de vida de los pacientes de hemodiálisis de un centro de atención médica ambulatoria en la ciudad de Quito.
Agama Zambrano, Lizbeth Yesenia (ene-2020) - [Director: Romero Cruz, Juan Carlos]
El objetivo principal de la sistematización del presente proyecto es analizar la experiencia: “Acompañamiento Psicológico para mejorar la calidad de vida de los pacientes de hemodiálisis de un Centro de atención médica ambulatoria en la ciudad de Quito.”
Los usuarios de hemodiálisis con enfermedad...
La canoterapia como recurso terapéutico para la estimulación dehabilidades socioemocionales en niños con discapacidad intelectual
Guerra Guaña, Kelly Gisselle (mar-2022) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
Este proyecto, presenta los resultados de la sistematización de los beneficios de la
canoterapia como recurso terapéutico para la estimulación de habilidades socioemocionales
en niños con discapacidad intelectual. Este trabajo surge con la intención de generar una
nueva visión ante los escasos...
Discursos y prácticas sobre la tutoría de acompañamiento en espacios de educación superior: caso de una institución de educación superior privada del Ecuador.
García Oquendo, María Verónica (2021) - [Director: Quisaguano Mora, Alexandra Paulina]
El análisis de los discursos y prácticas sobre la tutoría de acompañamiento ejecutada en
instituciones de educación superior permite ahondar una realidad social de modelos de
acompañamiento creados para mejorar la inclusión, equidad y retención de estudiantes en su
trayectoria de formación como...
Proceso de acompañamiento a los estudiantes de 4TO A 7MO EGB con necesidades educativas especiales de la Academia Naval Almirante Illigworth durante el periodo 2023
Ortiz Yulan, Paulina Daniela; Guerrero Álava, Ninoska Carolina (2024) - [Director: Ipiales Vásconez, Marlys Lisbeth]
El presente estudio aborda el apoyo psicológico a estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) en un enfoque interdisciplinario para promover su desarrollo académico y emocional.
En esta investigación se destacan dos casos de estudio: uno sobre un estudiante con trastorno del habla y...
Proyecto de intervención desde el acompañamiento psicológico enfocado en el juego para facilitar el desplazamiento de contenido del mundo interno al mundo externo en los niños, niñas y adolescentes de 10 a 14 años que acuden a la Unidad Educativa “San Patricio” en el periodo abril a julio 2018
Buendía Solís, Karina Alexandra (ene-2020) - [Director: Bravo Moncayo, Eduardo Alfonso]
Este proyecto sistematiza la experiencia sustraída del acompañamiento psicológico realizado con niños, niña y adolescente, estudiantes de la Unidad Educativa “San Patricio” que forma parte del Proyecto Salesiano “Chicos de la Calle”. El objetivo principal del acompañamiento psicológico estuvo...
Sistematización de la implementación de un proceso de acompañamiento psicológico con las familias de usuarias y usuarios, que han experimentado violencia intrafamiliar y que acuden al CEJ Tumbaco desde el enfoque sistémico, en el periodo de abril a julio de 2017
Cañadas Villacres, Francisco Xavier; Reyes Silva, María Augusta (oct-2017) - [Director: Torres Cordero, Catya Ximena]
The systematization presented is an analysis of the experience of systemic family
support to families who have experienced interfamily violence. They are migrants
from Tungurahua and Manabí provinces of low economic resources, most of them
heads of mother´s home, with an average age of 20 to 50...
Sistematización del proceso de acompañamiento a cinco familias para la aceptación de la capacidad especial de su hijo o hija que asiste al Centro Diurno de Cuidado y Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad Conocoto desde un enfoque sistémico familiar en el periodo de marzo a julio del 2019.
Lasso Garcés, Johanna Cristina (nov-2019) - [Director: Torres Cordero, Catya Ximena]
El presente proyecto sistematiza el proceso de acompañamiento llevado a cabo en el Centro Diurno de Cuidado y Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad CONOCOTO, realizado en los meses de marzo hasta julio del 2019. En un primer momento se explica cómo se llevó acabo el desarrollo del...
El sueño como un instrumento que complementa la orientación vocacional
Pardo Salazar, Paúl Ulianov (dic-2002) - [Director: Bermúdez, Patricio]
El estudio que se presenta a continuación pretended analizar el sueño como un instrumento que complemente el proceso de orientación vocacional.
Por ello, en la primera parte de este trabajo, se aborda en forma suscita, los elementos generales que abarcan el mundo de los sueños, para luego asumir...