Buscar por Carrera Pedagogía

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1031 a 1043 de 1043 < Anterior 
Una comunidad de lectores activos: Estudio de caso en los primeros y segundo años de educación general básica de la Escuela Pío Jaramillo Alvarado.
Ortiz Cajas, Adriana Alexandra; Reyes Jácome, María Daniela (mar-2012) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En nuestro medio no es común ver que los niños se interesen por participar activamente en los procesos de lectura, ya sea en el hogar, escuela o en su tiempo libre. Muchas veces pensamos erróneamente que estos procesos inician a partir de los primeros años de escolaridad, y justamente por esta...
Uso de la literatura infantil, como recurso para el desarrollo social, en el primero de básica. Estudio de caso: Unidad Educativa Salesiana Don Bosco (Kennedy)
Esparza Calero, Rosario Elizabeth (ene-2009) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Aunque el ser humano es un ser sociable por naturaleza, necesita desarrollar un serie de habilidades y destrezas sociales para relacionarse, interactuar e integrarse de una mejor manera al contexto que le rodea. Durante los primeros años de vida, es la familia quien se constituye en el primer...
El uso del texto escolar de lengua y literatura en cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco La Tola
Jácome Ríos, Ana María (mar-2020) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La centralización del texto escolar en las aulas de clase ha hecho que dentro del quehacer educativo no se logre comprender qué rol ocupa o no se le da su función específica. El presente análisis de caso pretende realizar un estudio del uso del texto escolar de Lengua y Literatura en el Cuarto Año...
El uso del texto escolar de lengua y literatura en el segundo año de educación general básica en la Unidad Educativa “San José”- La Salle en el año lectivo 2018-2019
Ladino Pinto, Karen Belén (feb-2020) - [Director: López Logacho, Patricio David]
En la presente tesis se realizó el análisis del uso que se le da al texto escolar de Lengua y Literatura en el Segundo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San José- La Salle”, durante el año lectivo 2018-2019. Así mismo, se estudió la forma en la cual el uso del texto influye en...
Uso del texto escolar de lengua y literatura en el séptimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Bilingüe "WilliamThomson Internacional".
Amores Guamán, Edith Paola (dic-2019) - [Director: Guato Guamán, Guillermo Ibán]
El trabajo de investigación, consiste en el análisis del uso del libro del texto escolar de Lengua y Literatura del séptimo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa William Thomson Internacional ubicada en la ciudad de Quito. Para lo cual se utilizó la metodología de estudio de caso,...
El uso del texto escolar de lenguaje en el primer año de educación básica en la unidad Educativa San Francisco de sales ubicada en la cuidad de Quito
Llivisaca Castañeda, Diana Carolina (ago-2020) - [Director: Ortíz Espinoza, María Elena]
El presente análisis de caso tiene como propósito investigar acerca del uso del texto escolar de Lenguaje en el Primer Año de Educación Básica, resaltando la importancia que tiene el mismo dentro proceso de enseñanza aprendizaje y cuál es el uso por parte de la docente y los alumnos con respecto a...
El uso del texto escolar de lenguaje en el primer año de educación general básica en la Unidad Educativa Emaús-Fe y Alegría de la ciudad de Quito
Jarrín Mora, Viviana Angélica (mar-2020) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Durante las prácticas pre-profesionales he observado que el texto escolar ha sido un recurso necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizado en la actualidad por las instituciones educativas para que el docente se rija solo en ello y se limite a ser más investigativo, deje de lado...
El uso del texto escolar en el área de ciencias sociales de cuarto año de educación general básica en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia
Ati Martínez, Lizeth Patricia (ago-2020) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
El propósito de esta investigación es analizar el texto escolar Santillana de ciencias sociales y conocer la situación actual ante la eficiencia del docente en el área de educación básica dirigida a niños del cuarto año para determinar la distribución de clase en cuanto a metodología, contenidos y...
Uso y aplicación de materiales didácticos para la estimulación de la lecto-escritura en el tercer año de Educación Básica del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe "Tunta". 2011
Chuinda Mashu, Marizol Noemí (2012) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El uso y empleo de los materiales didácticos en los procesos de enseñanza- aprendizaje juega un papel muy importante en la estimulación y el fortalecimiento de la lectura y escritura. A través de este trabajo pongo énfasis los distintos modelos pedagógicos aplicados en el campo educativo. Las...
Los valores humanos y las relaciones interpersonales en la formación integral de estudiantes en cuarto y sexto año de Educación General Básica de la Institución Educativa Luis Cordero Crespo, comunidad de Surampalti, 2018-2019
Toalongo Paida, Tania Elisabeth (mar-2021) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El presente trabajo investigativo en la modalidad análisis de caso, los valores humanos y las relaciones interpersonales en la formación integral con este análisis de caso se considera demostrar el impacto positivo que tendrá la formación en valores y las relaciones interpersonales, la educación...
Verificación de la aplicación de la Reforma Curricular en las áreas de Lenguaje y Comunicación y Matemática en quinto y séptimo años de Educación General Básica en las Unidades Educativas San Roque y Francisca Dávila de la ciudad Cuenca
Narváez, José Patricio (abr-2009) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
La Reforma Curricular es la estrategia pedagógica que operativiza el proceso de mejoramiento de la educación en el país y debe ser considerada, el instrumento más importante que hemos tenido desde el año 1996, como proyecto educativo. El objetivo de ésta investigación fue, verificar la aplicación...
Vida de Paola Di Rosa, modulo motivacional para niños y niñas de 5 - 6 años de edad del centro de educación integral Paola Di Rosa (CEIPAR), Ciudadela Yaguachi Quito
Jácome Zambonino, Silvia Elizabeth (feb-2012) - [Director: Carrillo Salvador, Ronald Gilberto]
Abstrac Carrera: Pedagogía Religiosa Nombre: Silvia Elizabeth Jácome Zambonino Tema: VIDA DE PAOLA DI ROSA, MÓDULO MOTIVACIONAL PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 5 – 6 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL PAOLA DI ROSA (CEIPAR), CIUDADELA YAGUACHI, QUITO. El Centro de Educación Integral Paola Di...
Video educativo para la autoformación en ensamblaje y mantenimiento de computadoras
Villafuerte Gavilánez, Rubén Gerardo (ene-2005) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
En el Ecuador y en los países latinoamericanos el encuentro con la tecnología es cada vez más cercano. Pese a la necesidad de importación de equipo de cómputo desde otros países desarrollados y de los elevados costos; el ciudadano común hace un esfuerzo, mediante el ahorro o préstamo y adquiere...