Buscar por Materia DERECHO A LA EDUCACIÓN

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 9 de 9
Análisis del abandono escolar en los estudiantes de las instituciones educativas de la cabecera parroquial de La Unión- Quinindé-Esmeraldas, en el periodo 2013-2014
Freire Chávez, Clara Eufemia (jul-2015) - [Director: Sánchez Cobo, Fernando]
The present study analyzed the school drop-out rate among the Education Institutions located in “La Unión” parish during the 2013-2014 period. This drop-out ratio was analyzed regarding education level, type of school, gender and grade and its link to associated factors according to the criteria of...
Creación de un servicio de apoyo a la inclusión educativa en el Instituto Fiscal de Educación Especial María Buitrón de Zumárraga
Montesdeoca Palomeque, Gilda Analía (2010) - [Director: Veintimilla Villalba, Laura]
With this research I have tried to raise ideas and questions to help discuss and analyze some issues and perspectives related to the fact that children, youth and adults want to feel included, that is taken into account and valued in their groups reference (family, school, friends, work). Inclusive...
Diseño de alternativas específicas de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad visual del Cantón Cuenca
Bernal Suquinagua, Jaqueline Eulalia; Narváez Angamarca, Luis Ariolfo; Alvarez Ocampo, Wilson Eduardo (2011) - [Director: Veintimilla Villalba, Laura Susana]
Una escuela más justa, una escuela para todos, una escuela donde se valore mi vida, mi realidad, mis pensamientos, sentimientos, cultura, necesidades, capacidades y aptitudes; esta es la aspiración de todo niño, joven o adulto que algún momento de su vida se sintió excluido, marginado o segregado...
Estrategias metodológicas para la inclusión educativa de personas con discapacidad visual en la Universidad Politécnica Salesiana
Solano Sánchez, Ana Belén (feb-2015) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
La presente investigación busca determinar las estrategias metodológicas óptimas para la enseñanza de personas con discapacidad visual en la Universidad Politécnica Salesiana, por lo que se sugiere aplicar algunas estrategias que servirán para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de...
Formación escolar y Requerimientos laborales de la provincia de Cotopaxi :Estudio de caso en las comunidades de Sano Samana y San Miguel de Guarumal
Laverde Escobar, Carlos Eduardo; Umajinga Tigasi, Martha (may-2015) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
School education and new job requirements in the province of Cotopaxi, focus specifically on the study of communities in Samana Santo and San Miguel de Guarumal; considering that the right to education and work is above borders, allowing all students have in school experiences that awaken and...
Implementación de un programa de estimulación visual para niños/as de 0 a 6 años con baja visión, en el instituto nuevos pasos del cantón San Lorenzo
Ayoví Medina, Tanya Hermelinda (2010) - [Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa]
The social and geographical context of the project is the Canton of San Lorenzo del Pailón, in the north of the province of Esmeraldas, on the border with Colombia. It is a province that has a low level, has 385,000 inhabitants, of whom 39.9% are of African descent (154,000). The data for human...
La inclusión educativa en el colegio 12 de Febrero del cantón Pablo Sexto, año lectivo 2011-2012
Buestán Guamán, Ana Lucía; Yankur Shakai, Cristina Salome (ene-2012) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El contenido esencial de la presente investigación consideramos de importancia, ya que en los últimos tiempos la inclusión de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, etnia, género, cultura, al sistema educativo ecuatoriano se ha convertido en un tema trascendental para mejorar la...
La inclusión educativa en la Unidad Educativa Santa María D. Mazzarello - Quito.
Hidalgo Leaños, Erika Lizeth; Toro Vela, Karina Lorena (sep-2014) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
Actualmentelos Ecuadorian educational institutions begin to develop awareness of the heterogeneity in the classroom, manifestadaen differences in interests, abilities , socioeconomic , cultural , physical condition , etc. , andthe right that those differences are not considered cause for...
Servicio de autonomía funcional para el instituto fiscomisional gratuito nuevos pasos del cantón San Lorenzo provincia de Esmeraldas
Quiñonez Reasco, Betsaida María (2010) - [Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa]
The implementation of integration programs have led to changes in school enrollment in special education centers, now states that should enter and remain in them students severely affected. However, many are not, even after the changes made to the decrees of special education in our country benefit...