La inclusión educativa en la Unidad Educativa Santa María D. Mazzarello - Quito.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7365
Título : | La inclusión educativa en la Unidad Educativa Santa María D. Mazzarello - Quito. |
Autor : | Hidalgo Leaños, Erika Lizeth Toro Vela, Karina Lorena |
Director de Tesis: | Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús |
Resumen traducido: | El presente trabajo se inició con la exploración de los aportes teóricos relevantes sobre inclusión educativa, para posteriormente realizar una investigación en la Unidad Educativa "Santa María D. Mazzarello", la interrogante: ¿Cómo se está desarrollando la inclusión educativa en el nivel meso y micro, considerando la realidad de la UESMM, de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2012-2013? |
Resumen : | Actualmentelos Ecuadorian educational institutions begin to develop awareness of the heterogeneity in the classroom, manifestadaen differences in interests, abilities , socioeconomic , cultural , physical condition , etc. , andthe right that those differences are not considered cause for segregation or discrimination but rather constitute diversidad.Por enriching elements of which has been crucial to address the educational inclusion as a mechanism efectivopara remove barriers to learning and participation and addressing diversity, mediantela creating a culture , policy development and the development of inclusive practices , with the participation of all members of the educational community , so that each estudianteoptimice learning yen future find their place in society . |
Palabras clave : | GESTIÓN EDUCATIVA MÉTODOS DE ENSEÑANZA DERECHO A LA EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | sep-2014 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7365 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT06134.pdf | Texto completo | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons