Buscar por Director Salazar Escobar, Elsa Silvania

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 26 a 40 de 40 < Anterior 
Modelo pedagógico del Centro Infantil Bilingüe de Colores
Auz Montenegro, Stephanie Gabriela (feb-2018) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
We will start by pointing out that the work is a research, which presents an analysis of the pedagogical models of the children's center that have been developed as time has gone by and its historical review. Therefore, it will be indicated which and how many models are applied in the class...
Modelos pedagógicos en el subnivel de inicial II, en la Institución Educativa República de Brasil
Martínez Guanín, Janina Elizabeth (oct-2018) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
This study was carried out with the purpose of identifying the pedagogical model that is applied in the Republic of Brazil Institution, in the sub-level of initial II located in the Chimbacalle parish, Canton Quito. The pedagogical models considered for this study are the Traditional model, the New...
Práctica de enseñanza de lengua en educación general básica, análisis de caso en el primer año en la Escuela Juan Montalvo del Cantón Otavalo
Vargas Simba, Yesi Geovana (mar-2016) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
This research work was conducted at the Education Unit "Juan Montalvo" neighborhood Coast, Parish González Suárez, Canton Otavalo, this was carried out with the participation of teachers and children of the first year of Basic General Education, the institution. The procedure used to...
Práctica de enseñanza de Lenguaje en Educación General Básica, análisis de caso en el Primer año en el Centro Educativo Mario Cobo Barona del Cantón Cayambe.
Ulcuango Achina, Elva Lastenia (mar-2016) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
This ethnographic research needs to share and systematize experiences of teaching practices in the first years of basic education, describing compliance with the curriculum of current education, the implementation of appropriate strategies and methods to progressivity is encouraged language...
Práctica de enseñanza de lenguaje en educación general básica, análisis de caso en segundo año en la escuela San Luis de Agualongo del cantón Otavalo
Yamberla Morán, María de Jesús (ago-2017) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
This case study was interested in knowing the planning, execution of the teaching process, organization of the work of the learning experience, evaluation strategies and student teacher interaction, using the qualitative ethnographic method, and the support of observation and interview techniques....
Recursos Innovadores para el Desarrollo de la Motricidad Fina en Inicial II
López Riera, Amparo Margoth (2023) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
Este trabajo propone el desarrollo de recursos innovadores para el desarrollo de la motricidad fina en Inicial II, con el objetivo de contribuir a la creación de principios de motricidad fina, utilizando diferentes tipos de formas denominadas recursos creativos del medio natural que nos rodea...
El rol del texto escolar de matemática en el diseño y desarrollo del currículo de preparatoria, de la Unidad Educativa Municipal Calderón de la ciudad de Quito.
Guamán Caisaguano, Joselyn Natalia (nov-2019) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
El presente escrito tiene por objeto ampliar elementos teórico-conceptuales que permitan conocer el rol que cumple el texto escolar de matemática en el primer grado de Educación General Básica Preparatoria de la Unidad Educativa Municipal Calderón, partiendo desde la historia, hasta establecer...
Sistematización de la clase demostrativa titulada “Alimentación y seguridad alimentaria” desarrollada en cuarto grado de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Ing. Hermel Tayupanda, año lectivo 2023 – 2024.
Guamán Guamán, María Delfina (ago-2024) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
El objetivo de esta sistematización es narrar el desarrollo y la experiencia de mi clase demostrativa, para ello se definen los diferentes procesos y teorías que se requieren analizar para preparar una clase como: modelos pedagógicos, diálogo de saberes, innovación, plan didáctico, secuencia...
Sistematización de la clase demostrativa titulada “propiedades conmutativa y asociativa de la multiplicación”, desarrollada en cuarto grado de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Ing.Hermel Tayupanda”, año lectivo 2023-2024
Daquilema Malan, José Ricardo (ago-2024) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
La sistematización de clases en la U.E.C.I.B. Ing. Hermel Tayupanda adquiere un carácter singular debido a su diseño Intercultural Bilingüe. Este enfoque educativo exige una planificación meticulosa que trascienda la simple organización de actividades y se adentre en la comprensión de las diversas...
Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Representación de polinomios”, desarrollada en el noveno grado, paralelo “A” de la unidad educativa “Ulpiano Navarro” año lectivo 2023-2024.
Hernández Terán, María Elena (ago-2024) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
Este trabajo de sistematización se centra en integrar conocimientos prácticos en la clase demostrativa. La metodología incluyó realizar el acercamiento a la U.E. Ulpiano Navarro mediante observación, entrevistas conocer su contexto educativo. El plan de clase ejecutado en la clase demostrativa de...
Sistematizar la clase demostrativa titulada “Líderes y lideresas que fortalecen las organizaciones indígenas” desarrollada en el cuarto año de básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Ing. Hermel Tayupanda”, en el año lectivo 2023-2024.
Loja Duchimaza, Sara Rosmery (ago-2024) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
El propósito de este trabajo de titulación es la sistematización de la clase demostrativa con el tema “Líderes y lideresas que fortalecen las organizaciones indígenas”. La sistematización parte de mi propia práctica donde pude registrar cada una de las experiencias mediante diferentes instrumentos...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple: estudio de caso: Síndrome de Toxoplasmosis Congénita.
Samaniego Ocaña, Carmita Leonor (jun-2021) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
La presente investigación da a conocer el estudio de caso de un niño de cuatro años, con discapacidad múltiple con diagnóstico de toxoplasmosis congénita, microcefalia, epilepsia con convulsiones y baja visión. Se considera a nivel educativo algunas alternativas que están orientadas a mejorar su...
El texto escolar de ciencias sociales en el diseño y desarrollo del currículo de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, con los estudiantes de cuarto año de básica
Bonilla Mejía, Patricia Fabiola (nov-2019) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
El actual trabajo hace referencia sobre cómo se usa el texto escolar de Ciencias Sociales en el diseño y desarrollo del Currículo de la escuela fiscomisional Mercedaria Patria, con los estudiantes de cuarto año, con el modelo que maneja la institución. El centro educativo se encuentra ubicado en...
El texto escolar de lengua y literatura en el diseño y desarrollo del currículo de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, en sexto año de educación general básica.
Cedeño Vélez, Rosa Isabel (nov-2019) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
El presente trabajo trata sobre el papel que cumplen los textos escolares de lengua y literatura en el diseño y desarrollo del currículo nacional; en la escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, con los estudiantes sexto año de básica, institución educativa ubicada en el sector sur del Distrito...
El uso del texto escolar en el área de ciencias sociales de cuarto año de educación general básica en la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia
Ati Martínez, Lizeth Patricia (ago-2020) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
El propósito de esta investigación es analizar el texto escolar Santillana de ciencias sociales y conocer la situación actual ante la eficiencia del docente en el área de educación básica dirigida a niños del cuarto año para determinar la distribución de clase en cuanto a metodología, contenidos y...