La educación, crisis paradigmática y sus mediaciones
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9610
Título : | La educación, crisis paradigmática y sus mediaciones |
Autor : | Pupo Pupo, Rigoberto |
Resumen traducido: | The essential purpose that channels this paper is to look deep into hermeneutics of the current state of education and propose a possible way to reverse the paradigmatic crisis in which it is bound. |
Resumen : | El propósito esencial que encauza este trabajo es hacer una mirada hermenéutica profunda del estado actual de la educación y proponer una posible vía para revertir la crisis paradigmática en que está abocada. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN: CRISIS PARADIGMÁTICA MEDIACIÓN ECOSÓFICA HERMENÉUTICA |
Fecha de publicación : | dic-2014 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9610 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 17 (julio-diciembre 2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La_educaci+¦n,_crisis_paradigm+ítica_y_sus_mediaciones[1].pdf | Este artículo no intenta en modo alguno hacer un análisis exhaustivo del ser de la educación en sus diversas determinaciones y condicionamientos, pues existen abundantes trabajos de filosofía de la educación donde se abordan a profundidad, aspectos importantes, tales como: el ser humano como ser educable, como ser de posibilidades, y cómo conducirlas (las posibilidades) para la realización humana de la persona, etc., ni tampoco se intenta historiar un tema tan rico en aprehensiones varias. | 161,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons