La educación, crisis paradigmática y sus mediaciones
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9610
Title: | La educación, crisis paradigmática y sus mediaciones |
Authors: | Pupo Pupo, Rigoberto |
Abstract: | The essential purpose that channels this paper is to look deep into hermeneutics of the current state of education and propose a possible way to reverse the paradigmatic crisis in which it is bound. |
Translated abstract: | El propósito esencial que encauza este trabajo es hacer una mirada hermenéutica profunda del estado actual de la educación y proponer una posible vía para revertir la crisis paradigmática en que está abocada. |
Keywords: | EDUCACIÓN: CRISIS PARADIGMÁTICA MEDIACIÓN ECOSÓFICA HERMENÉUTICA |
Issue Date: | Dec-2014 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9610 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Núm. 17 (julio-diciembre 2014) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La_educaci+¦n,_crisis_paradigm+ítica_y_sus_mediaciones[1].pdf | Este artículo no intenta en modo alguno hacer un análisis exhaustivo del ser de la educación en sus diversas determinaciones y condicionamientos, pues existen abundantes trabajos de filosofía de la educación donde se abordan a profundidad, aspectos importantes, tales como: el ser humano como ser educable, como ser de posibilidades, y cómo conducirlas (las posibilidades) para la realización humana de la persona, etc., ni tampoco se intenta historiar un tema tan rico en aprehensiones varias. | 161,65 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License