NECESIDAD DE ENSEÑAR Y APRENDER FILOSOFÍA DESDE DESTINATARIOS Y CONTEXTOS SINGULARES

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9389
Title: NECESIDAD DE ENSEÑAR Y APRENDER FILOSOFÍA DESDE DESTINATARIOS Y CONTEXTOS SINGULARES
Authors: Aguilar Gordón, Floralba
Bolaños Vivas, Robert
Guato Guamán, Guillermo
Translated abstract: Para determinar la necesidad de enseñar, aprender y construir una filosofía para ‘todos’ se ha creído conveniente partir de realidades concretas y no de teorías abstractas, universales y reutilizadas. Para ello se realizó una investigación combinada entre lo bibliográfico y la aplicación de instrumentos propios de la investigación de campo. El presente documento se propone aportar con nuevas ideas para redireccionar y revitalizar la forma de concebir, aprender, enseñar y hacer filosofía. Estamos convencidos que la vinculación entre la filosofía y la vida; entre el pensar y el hacer, no solo es posible sino también necesaria. Por eso, el quehacer filosófico debe constituirse en un eje trasversal en el proceso y en el acto de construir ciencia y en el hecho humano de existir y hacer cosas. Esto es una verdadera urgencia, cuando las secuelas de la posmodernidad se dejan notar en el hombre contemporáneo.
Issue Date: Jul-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9389
Language: spa
Appears in Collections:Núm. 10 (enero-junio 2011)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Necesidad de ensenar y aprender filosofia desde destinatarios y contextos singulares.pdf“Filosofía para Todos”, responde a la convicción de que el quehacer filosófico no se reduce a un conjunto de postulados y de teorías abstractas; tampoco es una exégesis de textos o una disciplina reservada para un grupo determinado de eruditos. El conocimiento filosófico está directamente vinculado a la cotidianidad del ser humano en sus diferentes esferas: personal, política, social, cultural, económica, artística, etcétera.141,1 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons