NECESIDAD DE ENSEÑAR Y APRENDER FILOSOFÍA DESDE DESTINATARIOS Y CONTEXTOS SINGULARES

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar Gordón, Floralba-
dc.contributor.authorBolaños Vivas, Robert-
dc.contributor.authorGuato Guamán, Guillermo-
dc.date.accessioned2015-06-11T19:49:56Z-
dc.date.available2015-06-11T19:49:56Z-
dc.date.issued2011-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9389-
dc.descriptionPara determinar la necesidad de enseñar, aprender y construir una filosofía para ‘todos’ se ha creído conveniente partir de realidades concretas y no de teorías abstractas, universales y reutilizadas. Para ello se realizó una investigación combinada entre lo bibliográfico y la aplicación de instrumentos propios de la investigación de campo. El presente documento se propone aportar con nuevas ideas para redireccionar y revitalizar la forma de concebir, aprender, enseñar y hacer filosofía. Estamos convencidos que la vinculación entre la filosofía y la vida; entre el pensar y el hacer, no solo es posible sino también necesaria. Por eso, el quehacer filosófico debe constituirse en un eje trasversal en el proceso y en el acto de construir ciencia y en el hecho humano de existir y hacer cosas. Esto es una verdadera urgencia, cuando las secuelas de la posmodernidad se dejan notar en el hombre contemporáneo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleNECESIDAD DE ENSEÑAR Y APRENDER FILOSOFÍA DESDE DESTINATARIOS Y CONTEXTOS SINGULARESen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 10 (enero-junio 2011)

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Necesidad de ensenar y aprender filosofia desde destinatarios y contextos singulares.pdf“Filosofía para Todos”, responde a la convicción de que el quehacer filosófico no se reduce a un conjunto de postulados y de teorías abstractas; tampoco es una exégesis de textos o una disciplina reservada para un grupo determinado de eruditos. El conocimiento filosófico está directamente vinculado a la cotidianidad del ser humano en sus diferentes esferas: personal, política, social, cultural, económica, artística, etcétera.141,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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