NECESIDAD DE ENSEÑAR Y APRENDER FILOSOFÍA DESDE DESTINATARIOS Y CONTEXTOS SINGULARES
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9389
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Aguilar Gordón, Floralba | - |
dc.contributor.author | Bolaños Vivas, Robert | - |
dc.contributor.author | Guato Guamán, Guillermo | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-11T19:49:56Z | - |
dc.date.available | 2015-06-11T19:49:56Z | - |
dc.date.issued | 2011-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9389 | - |
dc.description | Para determinar la necesidad de enseñar, aprender y construir una filosofía para ‘todos’ se ha creído conveniente partir de realidades concretas y no de teorías abstractas, universales y reutilizadas. Para ello se realizó una investigación combinada entre lo bibliográfico y la aplicación de instrumentos propios de la investigación de campo. El presente documento se propone aportar con nuevas ideas para redireccionar y revitalizar la forma de concebir, aprender, enseñar y hacer filosofía. Estamos convencidos que la vinculación entre la filosofía y la vida; entre el pensar y el hacer, no solo es posible sino también necesaria. Por eso, el quehacer filosófico debe constituirse en un eje trasversal en el proceso y en el acto de construir ciencia y en el hecho humano de existir y hacer cosas. Esto es una verdadera urgencia, cuando las secuelas de la posmodernidad se dejan notar en el hombre contemporáneo. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.title | NECESIDAD DE ENSEÑAR Y APRENDER FILOSOFÍA DESDE DESTINATARIOS Y CONTEXTOS SINGULARES | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 10 (enero-junio 2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Necesidad de ensenar y aprender filosofia desde destinatarios y contextos singulares.pdf | “Filosofía para Todos”, responde a la convicción de que el quehacer filosófico no se reduce a un conjunto de postulados y de teorías abstractas; tampoco es una exégesis de textos o una disciplina reservada para un grupo determinado de eruditos. El conocimiento filosófico está directamente vinculado a la cotidianidad del ser humano en sus diferentes esferas: personal, política, social, cultural, económica, artística, etcétera. | 141,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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