ESTRUCTURA, RELACIONES, LÍMITES Y PERSPECTIVAS DE ÉTICA Y EDUCACIÓN

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9312
Title: ESTRUCTURA, RELACIONES, LÍMITES Y PERSPECTIVAS DE ÉTICA Y EDUCACIÓN
Authors: Aguilar Gordón, Floralba
Translated abstract: El presente artículo pretende realizar una integración de teoría y praxis, combinando la reflexión con la acción del sujeto, revisando la estructura, analizando las relaciones, los límites y las perspectivas de la ética y la educación; reflexionando sobre el valor de la ética en los procesos educativos, analizando enfoques y proponiendo nuevos elementos para problematizar y para comprender la educación.
Issue Date: Jun-2007
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9312
Language: spa
Appears in Collections:Núm. 05 (julio-diciembre 2008)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estructura relaciones limites y perspectivas de etica y educacion.pdfLa ética y la educación se encuentran mutuamente relacionadas, filosóficamente pertenecen al problema del obrar, se encuentran estructuralmente conformadas y reguladas por principios, normas, categorías, fines y objetivos; responden a los intereses de un contexto sociohistórico determinado, se ven limitadas en su accionar específico, se convierten en el mejor mecanismo para el llegar a ser, se proyectan hacia el progreso y el perfeccionamiento individual y social.220,72 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons