RELACIÓN, INTERACCIÓN E IMPLICACIÓN ENTRE LA FILOSOFÍA Y LA EDUCACIÓN
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9308
Title: | RELACIÓN, INTERACCIÓN E IMPLICACIÓN ENTRE LA FILOSOFÍA Y LA EDUCACIÓN |
Authors: | Pazmiño A., Enma |
Translated abstract: | El fenómeno educativo, tratado por la pedagogía, no está ligado estrictamente a la significación etimológica griega: paidós = niño, y agein = dirigir, llevar… sino más bien desde otra connotación, la de desarrollar, provocar, respetar, como lo afirma Rousseau, en su libro “Emilio o la educación”, educar es respetar y favorecer en el niño sus tendencias naturales, preparar situaciones libres para su natural desarrollo. |
Issue Date: | Jun-2007 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9308 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Núm. 04 (enero-junio 2008) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Relacion interaccion e implicacion entre la filosofia y la educacion.pdf | La filosofía desde su función reflexiva y dialéctica, lleva indefectiblemente al cuestionamiento de la realidad, a poner en duda las situaciones dadas y por ello a desentrañarlas y darles el sentido, el movimiento, el valor 121 comunitario y lograr la capacidad de asombro ante las cosas que la vida y la realidad cotidiana presentan. | 112,7 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License