RELACIÓN, INTERACCIÓN E IMPLICACIÓN ENTRE LA FILOSOFÍA Y LA EDUCACIÓN

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9308
Title: RELACIÓN, INTERACCIÓN E IMPLICACIÓN ENTRE LA FILOSOFÍA Y LA EDUCACIÓN
Authors: Pazmiño A., Enma
Translated abstract: El fenómeno educativo, tratado por la pedagogía, no está ligado estrictamente a la significación etimológica griega: paidós = niño, y agein = dirigir, llevar… sino más bien desde otra connotación, la de desarrollar, provocar, respetar, como lo afirma Rousseau, en su libro “Emilio o la educación”, educar es respetar y favorecer en el niño sus tendencias naturales, preparar situaciones libres para su natural desarrollo.
Issue Date: Jun-2007
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9308
Language: spa
Appears in Collections:Núm. 04 (enero-junio 2008)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Relacion interaccion e implicacion entre la filosofia y la educacion.pdfLa filosofía desde su función reflexiva y dialéctica, lleva indefectiblemente al cuestionamiento de la realidad, a poner en duda las situaciones dadas y por ello a desentrañarlas y darles el sentido, el movimiento, el valor 121 comunitario y lograr la capacidad de asombro ante las cosas que la vida y la realidad cotidiana presentan.112,7 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons