RELACIÓN, INTERACCIÓN E IMPLICACIÓN ENTRE LA FILOSOFÍA Y LA EDUCACIÓN
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9308
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pazmiño A., Enma | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-09T19:54:20Z | - |
dc.date.available | 2015-06-09T19:54:20Z | - |
dc.date.issued | 2007-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9308 | - |
dc.description | El fenómeno educativo, tratado por la pedagogía, no está ligado estrictamente a la significación etimológica griega: paidós = niño, y agein = dirigir, llevar… sino más bien desde otra connotación, la de desarrollar, provocar, respetar, como lo afirma Rousseau, en su libro “Emilio o la educación”, educar es respetar y favorecer en el niño sus tendencias naturales, preparar situaciones libres para su natural desarrollo. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.title | RELACIÓN, INTERACCIÓN E IMPLICACIÓN ENTRE LA FILOSOFÍA Y LA EDUCACIÓN | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Appears in Collections: | Núm. 04 (enero-junio 2008) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Relacion interaccion e implicacion entre la filosofia y la educacion.pdf | La filosofía desde su función reflexiva y dialéctica, lleva indefectiblemente al cuestionamiento de la realidad, a poner en duda las situaciones dadas y por ello a desentrañarlas y darles el sentido, el movimiento, el valor 121 comunitario y lograr la capacidad de asombro ante las cosas que la vida y la realidad cotidiana presentan. | 112,7 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License