RELACIÓN, INTERACCIÓN E IMPLICACIÓN ENTRE LA FILOSOFÍA Y LA EDUCACIÓN

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9308
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPazmiño A., Enma-
dc.date.accessioned2015-06-09T19:54:20Z-
dc.date.available2015-06-09T19:54:20Z-
dc.date.issued2007-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9308-
dc.descriptionEl fenómeno educativo, tratado por la pedagogía, no está ligado estrictamente a la significación etimológica griega: paidós = niño, y agein = dirigir, llevar… sino más bien desde otra connotación, la de desarrollar, provocar, respetar, como lo afirma Rousseau, en su libro “Emilio o la educación”, educar es respetar y favorecer en el niño sus tendencias naturales, preparar situaciones libres para su natural desarrollo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleRELACIÓN, INTERACCIÓN E IMPLICACIÓN ENTRE LA FILOSOFÍA Y LA EDUCACIÓNen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Núm. 04 (enero-junio 2008)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Relacion interaccion e implicacion entre la filosofia y la educacion.pdfLa filosofía desde su función reflexiva y dialéctica, lleva indefectiblemente al cuestionamiento de la realidad, a poner en duda las situaciones dadas y por ello a desentrañarlas y darles el sentido, el movimiento, el valor 121 comunitario y lograr la capacidad de asombro ante las cosas que la vida y la realidad cotidiana presentan.112,7 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons