LAS CIENCIAS HUMANAS Y LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9258
Título : | LAS CIENCIAS HUMANAS Y LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN |
Autor : | Saavedra, Alejandro |
Resumen : | Uno de los planteamientos más insistentes al inicio del tercer milenio es la “humanización de la cultura actual” que se plasma en la búsqueda de dar “un rostro humano a la política”, “una humanización de la globalización”, “una justicia de la persona en la generación y aplicación de las leyes” y “una mayor humanidad de la economía”1. El temor que surge es que estas declaraciones sean más “por conveniencia política” que por convicción profunda que lleve a un compromiso con el hombre actual. |
Fecha de publicación : | jun-2006 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9258 |
Idioma: | es |
Pertenece a las colecciones: | Núm. 01 (enero-junio 2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Las ciencias humanas y filosofia de la educacion.pdf | La educación se vuelve imposible sin presupuestos axiológicos firmes, sin una jerarquía de valores para el crecimiento de la persona. Se trata de una educación que es teleológica en cuanto responde a fines que actúan constantemente como puntos de mira y de 40 orientación. En el fondo todo programa político y económico, todo programa educacional debe estar al servicio de la promoción humana de la persona sin desviarse hacia otros objetivos que destruirían la educación. | 171,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons