LAS CIENCIAS HUMANAS Y LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

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dc.contributor.authorSaavedra, Alejandro-
dc.date.accessioned2015-06-03T23:00:23Z-
dc.date.available2015-06-03T23:00:23Z-
dc.date.issued2006-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9258-
dc.descriptionUno de los planteamientos más insistentes al inicio del tercer milenio es la “humanización de la cultura actual” que se plasma en la búsqueda de dar “un rostro humano a la política”, “una humanización de la globalización”, “una justicia de la persona en la generación y aplicación de las leyes” y “una mayor humanidad de la economía”1. El temor que surge es que estas declaraciones sean más “por conveniencia política” que por convicción profunda que lleve a un compromiso con el hombre actual.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleLAS CIENCIAS HUMANAS Y LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓNen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Núm. 01 (enero-junio 2006)

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Las ciencias humanas y filosofia de la educacion.pdfLa educación se vuelve imposible sin presupuestos axiológicos firmes, sin una jerarquía de valores para el crecimiento de la persona. Se trata de una educación que es teleológica en cuanto responde a fines que actúan constantemente como puntos de mira y de 40 orientación. En el fondo todo programa político y económico, todo programa educacional debe estar al servicio de la promoción humana de la persona sin desviarse hacia otros objetivos que destruirían la educación.171,72 kBAdobe PDFView/Open


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