LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN COMO SABER PEDAGÓGICO

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9257
Title: LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN COMO SABER PEDAGÓGICO
Authors: Perelló, Julio
Translated abstract: La palabra “Pedagogía” significa conducción del niño. Etimológicamente se refiere a la “acción educativa” que se ejerce sobre el niño como formación o instrucción. Con todo, hoy se entiende por Pedagogía el saber referente a la educación. Con más exactitud la pedagogía es considerada como Ciencia de la Educación.Hoy no se pone en discusión que la Pedagogía sea considerada como ciencia. Las opiniones divergentes se refieren más bien al “concepto de ciencia” que depende de determinadas orientaciones.
Issue Date: Jun-2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9257
Language: es
Appears in Collections:Núm. 01 (enero-junio 2006)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La filosofia de la educacion como saber pedagogico.pdfSiendo la educación un desarrollo perfectivo “conciente y libre” (proceso interior e intencional) no po- 135 dremos hablar de ella en los primeros años del infante en que, por su estadio de inmadurez, no pude querer conciente y libremente. En este período deberíamos hablar más bien de adiestramiento. Este primer momento debería llamarse “pre-educativo”, pero no “educativo”. Por otra parte, la educación es un proceso90,42 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons