LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN COMO SABER PEDAGÓGICO
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9257
Title: | LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN COMO SABER PEDAGÓGICO |
Authors: | Perelló, Julio |
Translated abstract: | La palabra “Pedagogía” significa conducción del niño. Etimológicamente se refiere a la “acción educativa” que se ejerce sobre el niño como formación o instrucción. Con todo, hoy se entiende por Pedagogía el saber referente a la educación. Con más exactitud la pedagogía es considerada como Ciencia de la Educación.Hoy no se pone en discusión que la Pedagogía sea considerada como ciencia. Las opiniones divergentes se refieren más bien al “concepto de ciencia” que depende de determinadas orientaciones. |
Issue Date: | Jun-2006 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9257 |
Language: | es |
Appears in Collections: | Núm. 01 (enero-junio 2006) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La filosofia de la educacion como saber pedagogico.pdf | Siendo la educación un desarrollo perfectivo “conciente y libre” (proceso interior e intencional) no po- 135 dremos hablar de ella en los primeros años del infante en que, por su estadio de inmadurez, no pude querer conciente y libremente. En este período deberíamos hablar más bien de adiestramiento. Este primer momento debería llamarse “pre-educativo”, pero no “educativo”. Por otra parte, la educación es un proceso | 90,42 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License