LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN COMO SABER PEDAGÓGICO

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9257
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPerelló, Julio-
dc.date.accessioned2015-06-03T22:58:51Z-
dc.date.available2015-06-03T22:58:51Z-
dc.date.issued2006-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9257-
dc.descriptionLa palabra “Pedagogía” significa conducción del niño. Etimológicamente se refiere a la “acción educativa” que se ejerce sobre el niño como formación o instrucción. Con todo, hoy se entiende por Pedagogía el saber referente a la educación. Con más exactitud la pedagogía es considerada como Ciencia de la Educación.Hoy no se pone en discusión que la Pedagogía sea considerada como ciencia. Las opiniones divergentes se refieren más bien al “concepto de ciencia” que depende de determinadas orientaciones.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleLA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN COMO SABER PEDAGÓGICOen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 01 (enero-junio 2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La filosofia de la educacion como saber pedagogico.pdfSiendo la educación un desarrollo perfectivo “conciente y libre” (proceso interior e intencional) no po- 135 dremos hablar de ella en los primeros años del infante en que, por su estadio de inmadurez, no pude querer conciente y libremente. En este período deberíamos hablar más bien de adiestramiento. Este primer momento debería llamarse “pre-educativo”, pero no “educativo”. Por otra parte, la educación es un proceso90,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons