Incidencia del fenómeno migratorio en el rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura, de los estudiantes de los séptimos años de Educación Básica del Centro Educativo "Víctor Emilio Estrada". Durante el año 2014 - 2015

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8866
Título : Incidencia del fenómeno migratorio en el rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura, de los estudiantes de los séptimos años de Educación Básica del Centro Educativo "Víctor Emilio Estrada". Durante el año 2014 - 2015
Autor : Andocilla Jaramillo, Carlos Fabricio
Lituma Fárez, Glenda Matilde
Director de Tesis: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús
Resumen traducido: This work addresses the incidence of migration in the area of Language Arts due to different factors such as: family, economic and social matters in children from seven year of primary school. These issues have caused learning disabilities among the students. Therefore, through the creation of a Learning Support Classroom at the Education Center, we intend to provide the necessary support to improve the students’ academic level.
Resumen : El presente trabajo consiste en la incidencia del fenómeno migratorio en el área de Lengua y Literatura a causa de diversos factores tales como: familiares, económicos, y sociales en los niños de los séptimos años; los mismos que les han ocasionado deficiencias de aprendizaje. Por ello a través de la creación de un Aula de Apoyo Pedagógico para los estudiantes del Centro Educativo, les ofrecemos así el soporte necesario para mejorar su nivel académico.
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADÉMICO
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
LENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
ECUADOR - EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN
Fecha de publicación : mar-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8866
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT005062.pdfTexto completo1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons