La importancia de los títeres en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial "Luis Cordero" del cantón Cuenca durante el año lectivo 2014-2015

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8701
Título : La importancia de los títeres en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial "Luis Cordero" del cantón Cuenca durante el año lectivo 2014-2015
Autor : Verdugo Cuesta, Mónica Maribel
Director de Tesis: Morales Astudillo, Janneth Anatolia
Resumen traducido: Puppets are a valuable teaching resource that gets the attention of children as well as of adults. In addition, puppets also influence the development of oral language; children can express their feelings, emotions, joys and sorrows by using them. Therefore, the use of puppets encourages children to develop their creativity and imagination, and contribute to the process of teaching and learning, both at school and home.
Resumen : Los títeres son un recurso didáctico valioso que llama la atención a grandes y pequeños e inciden en el desarrollo del lenguaje oral. A través de ellos, los niños pueden expresar sus sentimientos, emociones, alegrías y tristezas; y por ende incentivan al niño a desarrollar su creatividad e imaginación. Además contribuyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto en el ámbito escolar como en el ámbito familiar.
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MATERIALES DE ENSEÑANZA - TÍTERES
NIÑOS - LENGUAJE
LINGÜÍSTICA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - ENSEÑANZA
Fecha de publicación : mar-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8701
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT004986.pdfTexto completo2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons