La importancia de los títeres en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial "Luis Cordero" del cantón Cuenca durante el año lectivo 2014-2015
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8701
Title: | La importancia de los títeres en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial "Luis Cordero" del cantón Cuenca durante el año lectivo 2014-2015 |
Authors: | Verdugo Cuesta, Mónica Maribel |
Advisor: | Morales Astudillo, Janneth Anatolia |
Abstract: | Puppets are a valuable teaching resource that gets the attention of children as well as of adults. In addition, puppets also influence the development of oral language; children can express their feelings, emotions, joys and sorrows by using them. Therefore, the use of puppets encourages children to develop their creativity and imagination, and contribute to the process of teaching and learning, both at school and home. |
Translated abstract: | Los títeres son un recurso didáctico valioso que llama la atención a grandes y pequeños e inciden en el desarrollo del lenguaje oral. A través de ellos, los niños pueden expresar sus sentimientos, emociones, alegrías y tristezas; y por ende incentivan al niño a desarrollar su creatividad e imaginación. Además contribuyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto en el ámbito escolar como en el ámbito familiar. |
Keywords: | EDUCACIÓN PREESCOLAR MÉTODOS DE ENSEÑANZA MATERIALES DE ENSEÑANZA - TÍTERES NIÑOS - LENGUAJE LINGÜÍSTICA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - ENSEÑANZA |
Issue Date: | Mar-2015 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8701 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT004986.pdf | Texto completo | 2,74 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License