La importancia de los títeres en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial "Luis Cordero" del cantón Cuenca durante el año lectivo 2014-2015

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8701
Title: La importancia de los títeres en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial "Luis Cordero" del cantón Cuenca durante el año lectivo 2014-2015
Authors: Verdugo Cuesta, Mónica Maribel
Advisor: Morales Astudillo, Janneth Anatolia
Abstract: Puppets are a valuable teaching resource that gets the attention of children as well as of adults. In addition, puppets also influence the development of oral language; children can express their feelings, emotions, joys and sorrows by using them. Therefore, the use of puppets encourages children to develop their creativity and imagination, and contribute to the process of teaching and learning, both at school and home.
Translated abstract: Los títeres son un recurso didáctico valioso que llama la atención a grandes y pequeños e inciden en el desarrollo del lenguaje oral. A través de ellos, los niños pueden expresar sus sentimientos, emociones, alegrías y tristezas; y por ende incentivan al niño a desarrollar su creatividad e imaginación. Además contribuyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto en el ámbito escolar como en el ámbito familiar.
Keywords: EDUCACIÓN PREESCOLAR
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MATERIALES DE ENSEÑANZA - TÍTERES
NIÑOS - LENGUAJE
LINGÜÍSTICA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - ENSEÑANZA
Issue Date: Mar-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8701
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT004986.pdfTexto completo2,74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons