Ruptura epistémica en la praxis pedagógica / Epistemic rupture in the pedagogical praxis

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8691
Title: Ruptura epistémica en la praxis pedagógica / Epistemic rupture in the pedagogical praxis
Authors: Merchán Arízaga, Xavier
Abstract: This article progressively deals with the problem of theory and educational practice, pointing out an epistemic rupture in educational practice. It starts by defining what epistemology, pedagogy, and pedagogical knowledge is; to ask itself about the coherence between theory and the implementation of it. The document ends by criticizing the Ecuadorian pedagogical proposal.
Translated abstract: El presente artículo aborda de forma progresiva el problema de la teoría y la práctica educativa, evidenciado una ruptura epistémica dentro de la praxis pedagógica. Inicia por definir lo que es la epistemología, lo que es la pedagogía, lo que es el saber pedagógico; para preguntarse sobre la coherencia entre la teoría y la puesta en práctica de la misma. El documento culmina con una crítica a la propuesta pedagógica ecuatoriana.
Keywords: ESPISTEMOLOGÍA
PEDAGOGÍA
PRAXIS EN EL AULA
PROPUESTA PEDAGÓGICA
SABER PEDAGÓGICO
Issue Date: Jun-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8691
Language: es
Appears in Collections:Núm. 14 (enero-junio 2013)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruptura epistemica en la praxis pedagogica.pdfArtículo acerca del problema de la teoría y la práctica educativa evidenciando una ruptura epistémica dentro de la praxis pedagógica257,39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons